Kasper dinamita el viaje del Papa a Reino Unido -- Jesús Bastante

0
59

Religión Digital

Era la gota que colmaba el vaso. Por si no hubiera pocos frentes abiertos en la visita que hoy comienza Benedicto XVI al Reino Unido (ordenación de mujeres, víctimas de los abusos, cobro de entradas para ver al Papa, conflicto con los anglicanos…) el cardenal Walter Kasper, hasta julio pasado máximo responsable del diálogo interreligioso, se tuvo que «borrar» del vuelo papal después de afirmar que Inglaterra es poco menos que un país tercermundista, donde se persigue a los católicos y que está afectado por un nuevo y peligroso ateísmo.

Kasper también criticó con dureza a British Airways, por su circular que impedía a una azafata portar un crucifijo, lo que ha provocado que, por primera vez en un viaje pontificio, no sea la compañía aérea del país la que le devuelva en avión a Roma este domingo. Kasper ha dinamitado el viaje papal. Duele especialmente que estas palabras salgan de su boca, dada la responsabilidad que ha tenido -y que tiene- en el diálogo ecuménico. Un paso atrás lamentable, y una nueva piedra en el camino de Benedicto XVI por las tierras de Enrique VIII. El Pontífice habrá de hacer un nuevo ejercicio de responsabilidad y de comunión para acallar las críticas y salir victorioso de este nuevo embite. Difícil lo tiene. Y con algunos amigos…

baronrampante@hotmail.es
PD: felicidades, de corazón, a Manos Unidas. Os merecéis ese Príncipe de Asturias de la Concordia. Os llevamos muy dentro.