El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, ha dicho hoy que la ‘Iglesia universal no está representada por 20 obispos’ y que no hay países ‘en los que se trate mejor a los católicos que en España’.
Bono, quien ha reunido hoy en Córdoba con grupos cristianos, ha indicado en conferencia de prensa que, en su opinión, la Iglesia católica la representan los ‘cristianos de base’ que dedican su vida ‘a los que menos tienen’.
El ex ministro de Defensa ha subrayado que el trato del Estado a la Iglesia católica no se debe al ‘miedo a una carta pastoral’, sino al ‘respeto’ a los cristianos de base.
Ha recalcado su ‘respeto por la institución’ y ha incidido en que no es incompatible ser cristiano y socialista, porque si no, ‘habría que cerrar la mitad de las iglesias de España’.
Por otra parte, el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha se ha referido a las elecciones autonómicas en Andalucía, una cita en la que el PP ‘dice que quiere ganar pero no hacen lo que tienen que hacer’.
Bono ha parafraseado a Napoleón al decir que ‘cuando el enemigo está equivocado no hay que distraerlo’ y ha recalcado que, de esta manera, sus 21 años al frente de Castilla-La Mancha se quedarán en ‘mantilla’ en comparación con las victorias del candidato socialista y actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.