![]() |
El Arzobispado califica a la plataforma Jo No t’Espere de «grupúsculos radicales de carácter violento», de «amenazar al Papa», de «boicotear su visita»… La fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias ha calificado de violentos a los grupos que promueven la campaña JO NO T’ESPERE. Desde la campaña JO NO T’ESPERE queremos expresar nuestra estupefacción e indignación por las acusaciones que desde la fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias se han realizado hacia nuestra iniciativa y las entidades que la promueven. Por ello manifestamos: |
Exigimos una rectificación pública de las autoridades (de la Generalitat, Ayuntamiento, Diputación y Arzobispado) de la fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias por sus injustas y calumniosas acusaciones calificándonos de «grupúsculos radicales de carácter violento que amenazan al Papa y piden el boicot a su visita».
Anunciamos que vamos a estudiar qué acciones legales adoptar para denunciar estas calumnias e injurias.
Recordamos que las víctimas de sus doctrinas, de sus actos, de sus prohibiciones y represiones somos, precisamente, los sectores sociales que nos hemos integrado en la campaña JO NO T?ESPERE. No vamos a permitir que se confunda quien son las víctimas de la involución y la represión.
Finalmente la libertad de expresión y la visibilidad de nuestra campaña es un ejercicio democrático elemental. Los que nos acusan de boicot, en realidad, desean que sólo exista un discurso, una idea: la suya. Nuestra responsabilidad, nuestro derecho es que se manifieste democráticamente la discrepanacia.
Desde la campaña JO NO T?ESPERE invitamos a la ciudadanía a sumarse a nuestras acciones críticas para manifestar nuestro rechazo a los planteamientos ideológicos oficiales de la Iglesia católica y recordar a los poderes públicos que están apoyando a una institución que discrimina y estigmatiza.