El colectivo ciudadano ‘Jo no t’espere’ denunció hoy que el 012, el número de información de la Generalitat, ‘se ha convertido en el teléfono de propaganda e inscripción del Encuentro Mundial de las Familias’.
‘Jo no t’espere’ , en un comunicado, considera ‘una falta de respeto al conjunto de la ciudadanía’ que se pueda hacer la inscripción al EMF desde la misma Generaltitat a través del 012, y asegura que ‘las instituciones públicas se están poniendo al servicio de unos actos que difunden un mensaje estigmatizador y discriminatorio’.
Por otra parte, los portavoces de esta campaña consideran necesario que la administración haga público el coste de la organización de este encuentro, ante la admisión por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Vicepresidencia, Victor Campos, de que ‘se gastará lo que haga falta’.
El colectivo recuerda que ‘se trata de recursos públicos, dinero de todos que merecen un uso austero y transparente’, y afirma que ‘la ostentación de este despliegue contrasta con los valores de humildad que defiende el cristianismo y también con la contención que se ha demostrado en la reciente visita del Papa a Polonia’.
En este sentido, los representantes de ‘Jo no t’espere’ juzgan ‘inaceptable’ que se haga ‘apología del gasto’ cuando hay ‘tantas carencias sociales urgentes para muchos colectivos de las ciudades valencianas.
Además, este colectivo lamenta que otras iniciativas ‘no reciban ni el apoyo entusiasta del Ayuntamiento, la Diputación o la generalitat ni las facilidades que permiten a la organización del EMF no haber realizado todavía ningún pago’.
Sin embargo, en ‘Jo no t’espere’ se muestran satisfechos de que la alcaldesa ‘reconozca que el apoyo a la visita del Papa no es unánime’, ya que el colectivo ‘pone en duda que el sentimiento sea tan mayoritario, por el discurso retrógrado del Vaticano’.