El nuevo vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró ayer que tendría «poco sentido» el hecho de que la Iglesia católica «utilice su emisora para machacar al aliado» que «puede tener para muchos» de los acuerdos que se discutan esta legislatura. Jiménez Losantos no ha perdido la oportunidad para opinar en su programa de «La mañana». La cadena del episcopado afirma que «González Pons amenazó y chantajeó a la Conferencia Episcopal si la Cope no canta sus gracias, si la Cope no loa su talento».
En declaraciones a Telemadrid , González Pons estimó que «va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia católica» porque el Gobierno de Zapatero «ha decidido prescindir de ella para casi todo», por lo que animó a los católicos a acercarse a «una de las líneas» que defiende sus valores. «Una de las líneas de defensa que podrían tener los católicos es el PP», sentenció el nuevo vicesecretario de comunicación de los populares.
Preguntado sobre las relaciones de la Cadena Cope con el Partido Popular, el nuevo responsable de comunicación cree conveniente que ambos «acerquen sus posiciones». En cualquier caso, criticó la existencia de «apoyos naturales» en los medios de comunicación dirigidos a las formaciones políticas, por lo que abogó por «hablar ya de independencia de los medios con respecto los políticos».
«El problema no es que los otros nos vean bien, sino que los nuestros no nos vean bien», indicó. «Que nos apoyen los otros no nos preocupa, sino que dejen de apoyarnos los nuestros», concluyó González Pons.
El periodista Jiménez Losantos ha tratado esta mañana el tema de las declaraciones de Pons con respecto a la Cope. Losantos ha arremetido contra el nuevo responsable de comunicación del PP, afirma que es un hombre tonto, que en algún momento ha dicho que era una persona inteligente pero que lo retira, que pretende «someter a la Cope» pero que no lo va a conseguir, «la Cope no es vuestra, yo no soy vuestro, el PP no domina esta cadena» sentenció.
Losantos también ha dicho que Pons se ha olvidado de que le llamó hace dos semanas «me dijiste un abrazo Federico, estoy contigo y te agradecí mucho la llamada después de tantas traiciones y tanta amnesia» y resulta que ahora tú también tienes amnesia, y arremetes contra la Cope, ha añadido el periodista.
El director de «La mañana» opina que «Pons es el Peces Barba de las paellas, que ataca a los católicos», y que «la Cope no puede depender de lo que te venga mejor», y ha añadido «os habeis convertido en lo que Polanco quería que fuerais».
Losantos ha concluido diciendo que Esteban Pons se tendrá que acabar yendo del país pronto, a un sitio donde nadie le conozca y que la Cope no va a someterse a sus amenazas ni tejemanejes, «os hemos salvado la vida política y así lo agradeceis».