InicioRevista de prensatemas socialesInvitación a firmar el Manifiesto: "Un clamor de esperanza: llamamiento a la...

Invitación a firmar el Manifiesto: «Un clamor de esperanza: llamamiento a la acción decisiva» en solidaridad con el pueblo palestino

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Palestina4“No podemos servir a Dios y a la opresión del pueblo palestino”
En 2009, los cristianos y cristianas de Palestina desafiaron a las iglesias del mundo: “¿Serán capaces de ayudarnos a recuperar nuestra libertad?” Desde entonces, ha quedado claro que las palabras no son suficientes: es hora de que las personas cristianas y de conciencia en todo el mundo actúen. Les escribimos para pedirles que adhieran al documento adjunto “Un clamor de Esperanza: llamado a la acción decisiva”.

Este llamamiento es un esfuerzo conjunto de Kairós Palestina y Kairós Global por la Justicia. Kairós Global por la Justicia, concebida y coordinada por Kairós Palestina, es una coalición de organizaciones que ha surgido en respuesta al llamamiento de las iglesias palestinas y que comprende una red global de ministerios de base, comités de misión denominacionales y organizaciones ecuménicas.

Establecida en 2011, la misión de Kairós Global por la Justicia incluye el cuestionamiento al sionismo cristiano, la promoción de programas de educación, sensibilización y peregrinación, y la acción directa.
Desde 2009, iglesias y organizaciones de base de todos los continentes han emitido declaraciones de confesión y apoyo. Esas acciones han dado una esperanza y un apoyo inconmensurables al pueblo de Palestina; pero ha llegado el momento de movilizar una acción colectiva y decidida de las iglesias a nivel mundial para responder al empeoramiento de la situación de los derechos humanos en Tierra Santa.

En palabras del documento “Un clamor de Esperanza”: está en juego el ser mismo de la
iglesia, la integridad de la fe cristiana y la credibilidad del Evangelio. En la Carta Abierta de 2017 a las iglesias del mundo, la Coalición Nacional de Organizaciones Cristianas en Palestina declaró: “La situación está más allá de la urgencia. Estamos al borde de un colapso catastrófico. ¡No es momento para la diplomacia superficial, cristianos!”

Es hora de actuar con decisión: es hora de que las iglesias a nivel mundial, nacional y ecuménico cumplan su misión de liberar a los cautivos, dar vista a los ciegos y proclamar la Buena Noticia de libertad e igualdad para todos los seres humanos.
Este llamado se hace en un momento de emergencia mundial, en el que se nos ha convocado más que nunca a dirigir nuestra atención a las personas más vulnerables de entre nosotros. Al hacer este llamamiento, somos conscientes de la unidad de la humanidad y de la importancia de la tolerancia y el respeto por todas las personas. Estamos todos juntos y juntas en esto: personas judías, musulmanas, cristianas, hindúes y budistas, privilegiadas y pobres, gobernantes y gobernadas.

Convocados/as por el pueblo de Palestina, y por las voces de todos los continentes que le acompañan en su resistencia a la tiranía, nos unimos a los pueblos de todo el mundo que claman por dignidad, libertad y respeto al don divino del amor, la misericordia, la compasión y la vida abundante para todas las personas. Sólo actuando al unísono podremos hacer nuestra parte para lograr el Reino de Dios en la Tierra. Esperamos que este documento interpele a las iglesias en toda su diversidad para honrar los principios fundamentales de la fe cristiana.

“Un clamor de Esperanza” se dirigirá a los órganos y líderes de las iglesias en todo el mundo. Les invitamos a enviar una breve declaración de apoyo al documento y a las acciones que pide, hablando desde su experiencia y perspectiva particulares: ¿Qué les conmueve en este Clamor de Esperanza?
¿Cuál es su mensaje a los líderes, a las personas académicas y activistas de la iglesia? Su voz será esencial, mientras nos preparamos para el lanzamiento, para motivar a la gente a que actúe desde sus propios contextos de lucha y su compromiso con el trabajo de construir un mundo justo y compasivo.

En la fe y la solidaridad,

H.B. Michel Sabbah Rifat Kassis
H.B. Michel Sabbah
Patriarch Emeritus: Latin Patriarchate of Jerusalem
President: Kairos Palestine

Rifat Kassis
General Coordinator: Global Kairos for
Justice

Este es el Manifiesto:

http://www.redescristianas.net/un-clamor-de-esperanza-llamamiento-a-la-accion-decisivakairos-palestina-global-kairos-for-justice/#more-108423

Si deseas firmarlo envíalo a Juan José Tamayo con las indicaciones que él mismo nos deja:

Apreciad@ amig@
He recibido el encargo -que cumplo gustoso- de dar a conocer de la declaración «Grito de Esperanza» de solidaridad con el pueblo palestino y de solicitar su firma a nivel individual. Te animo a hacerlo. Si deseas adherirte, envíame tu apoyo con tu nombre, apellidos, cargo, responsabilidad/institución con el que quieras aparecer.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.Un abrazo.

JUAN JOSÉ TAMAYO juanjotamayo@gmail.com

Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones «Ignacio Ellacuría»
Universidad Carlos III de Madrid

Últimos artículos

ANTE EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ASTURIAS

Reflexión de organizaciones cristianas El “Día de las Fuerzas Armadas” se desarrolla esta semana en...

Esperando la primera manifestación mundial pro-palestina

Las manifestaciones pro-palestinas que van surgiendo a lo largo del mundo son como esas...

He participado por Internet los días 17,18 y 19 de Mayo en el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas -- Juan Cejudo, miembro de...

El Blog de Juan Cejudo Aunque ya he publicado en este blog el Manifiesto, después...

Noticias similares

ANTE EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ASTURIAS

Reflexión de organizaciones cristianas El “Día de las Fuerzas Armadas” se desarrolla esta semana en...

Esperando la primera manifestación mundial pro-palestina

Las manifestaciones pro-palestinas que van surgiendo a lo largo del mundo son como esas...

He participado por Internet los días 17,18 y 19 de Mayo en el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas -- Juan Cejudo, miembro de...

El Blog de Juan Cejudo Aunque ya he publicado en este blog el Manifiesto, después...