InicioRevista de prensaAmérica LatinaInsurrección popular##Rodolfo Cortés Calderón

Insurrección popular -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Lo visto en Honduras desde el 27 de noviembre 2017 es inédito. Por eso el país y el pueblo están incendiados y exaltados por los cuatro puntos cardinales. Mientras tanto los fariseos hipócritas se rasgan las vestiduras. Lo hace el cardenal, los obispos y muchos curas; lo hace la Confraternidad Evangélica y todos los negociantes de la fe cristiana; lo hacen empresarios del COHEP, CCIT, CCIC; lo hacen los medios tarifados: LA TRIBUNA, EL HERALDO, LA PRENSA, TVC, HCH, CANAL 11, HRN, RADIO AMÉRICA, etc.; lo hacen los politiqueros cachurecos, LIBERALES, AZULES y los MORADOS (partidos de maletín). Lo hacen los blanquitos que participaron en el golpe de Estado del 2009 contra el presidente MANUEL ZELAYA. Hoy todos se llaman a silencio, llaman a la cordura, al respeto a la propiedad privada.

Estos caníbales son los mismos que siempre han irrespetado la vida y la Leyes, que han explotado y jugado con las necesidades del pueblo; que lo han humillado hasta la saciedad. Todos estos zalameros de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, son los que se han quedado callados con los hasta ahora 16 asesinatos, más de 60 heridos y más de 1500 detenidos producto del fraude electoral del TSE y JOH; son los mismos que disimularon el saqueo al IHSS, el TRANS, la ENEE, HONDUTEL y a tantas instituciones del Estado de donde han sustraído y robado miles de millones de lempiras; son los mismos que estuvieron en contra de las reformas electorales; los que se opusieron al plebiscito reeleccionista; los que fueron incapaces de señalar el fraude y la corrupción del TSE, los incapaces de poner en su lugar al megalómano de JOH.

Lo que el pueblo ha hecho hasta ahora es defender un derecho, defender lo que le corresponde y demos gracias que el pueblo insurgente está desarmado, por eso lo agrede el Ejército y la Policía Militar con saña.

LA INSURRECCIÓN POPULAR la define y la defiende la Constitución de la República en el Art. 3: Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Pero también LA ALTERNABILIDAD en el ejercicio de la Presidencia de la República está muy clara en el Art. 4: La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación. La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria. Sin embargo, JOH, tiene secuestrados todos los poderes y las instituciones contraloras, todas le obedecen ciegamente.

Por otro lado el diccionario político define la palabra INSURRECCIÓN así: Sublevación, levantamiento o rebelión de un pueblo o nación o de cualquier colectivo humano.

Pero rebelarse no es aceptar que un patán militar o policial humille una persona o conglomerado, que la ultraje, la gasee, la someta. Es responder igualmente esta afrenta ya que la rebelión o insurrección se da cuando los niveles de arbitrariedad de una autoridad establecida ataca y golpea la fundamental dignidad de una persona o un pueblo.

Esta mañana escuchábamos por un canal de televisión hondureña a un periodista usar el término “insurrección popular prolongada”. La Guerra Popular Prolongada fue una estrategia de lucha, de mediados del siglo pasado, asumida por nuestros hermanos pueblos vecinos de El Salvador, Nicaragua y Guatemala para liberarse de las oprobiosas dictaduras CIVILES y MILITARES. Esperamos que los políticos, empresarios, medios, militares y religiosos hondureños y el Pentágono no estén orillando al pueblo a esto.

Son nueve años de insoportable golpismo y 125 años de dictadura bipartidista, AZUL y ROJA, el pueblo no aguanta más.

¡TODOS Y TODAS CLAMAMOS POR QUE HAYA PAZ Y JUSTICIA EN HONDURAS!

15 de diciembre 2017

Últimos artículos

«Es hora de abolir el celibato», clama el presidente de los obispos suizos

Religión Digital Félix Gmür: "Presionaré en Roma para que la Iglesia se descentralice" "El celibato...

Francisco sobre el cambio climático: Actuemos antes que sea tarde

Enviado a la página web de Redes Cristianas Fuente: Observatorio eclesial Ciudad del Vaticano. El...

La inmigración consecuencia del neoliberalismo~ -- Lois Pérez Leira

kaosenlared La emigración global sigue en aumento. Según Naciones Unidas, en 2020 había alrededor de...

Noticias similares

«Es hora de abolir el celibato», clama el presidente de los obispos suizos

Religión Digital Félix Gmür: "Presionaré en Roma para que la Iglesia se descentralice" "El celibato...

Francisco sobre el cambio climático: Actuemos antes que sea tarde

Enviado a la página web de Redes Cristianas Fuente: Observatorio eclesial Ciudad del Vaticano. El...

La inmigración consecuencia del neoliberalismo~ -- Lois Pérez Leira

kaosenlared La emigración global sigue en aumento. Según Naciones Unidas, en 2020 había alrededor de...