INICIAN CAMPA?A ‘NI UN C?NTIMO PARA QUIEN TE DISCRIMINA’ CONTRA LA IGLESIA

0
67

EFE-Terra

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha iniciado su campaña ‘Ni un céntimo para quien te discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales’, que realiza desde 1999 en coincidencia con la declaración del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF).

La campaña pretende articular ‘una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos’ de la jerarquía católica ante asuntos como la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, el derecho a una muerte digna, la investigación con células embrionarias, la prevención del VIH-SIDA o el uso de preservativos, explica la FELGT.

Así hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y marque exclusivamente el de ‘otros fines de interés social’.

Para la presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, la campaña es ‘un buen momento para que hagamos saber a la jerarquía católica que su actitud retrógrada, machista y homófoba debe cambiar y no queremos ser cómplices de todo el sufrimiento y discriminación que provoca’.

A su juicio, la iniciativa permite conocer ‘el cada vez mayor rechazo que la actitud de la jerarquía católica causa en la ciudadanía española y que se ve claramente reflejado en la disminución de recursos que año tras año recibe esta institución por este concepto’.

Los 20.000 carteles y 50.000 postales de la campaña, que pueden ser enviadas al presidente de la Conferencia Episcopal informándole de la decisión adoptada, se repartirán entre las más de cuarenta entidades que integran la FELGT.