Indignados europeos arman un frente común

0
43

Argenpress

Los indignados de movimientos sociales de media Europa apuntan a construir una estrategia común de movilización sobre temas básicos como deuda, derechos y democracia, según los organizadores del encuentro «Agora 99%», que se realiza desde hoy y hasta el domingo en Madrid.

Serán cuatro jornadas de debates y discusiones, para «compartir experiencias, confrontar las realidades diversas y coordinar las movilizaciones», explicó Eva Muños, una de las activistas que promovió y organiza el encuentro.

Indignados provenientes de Grecia, Portugal, Francia, pero también de Alemania e Italia y numerosas ciudades españolas, llegaron a Madrid para participar en los talleres sobre una nueva carta de los derechos sociales, sobre la experiencia de desobediencia civil, el derecho a la vivienda y «la defensa de los bienes comunes», agua, tierra y cultura, explicó la página Web de Agora 99%.

«La idea -dijo Muñoz- también era reunir a los movimientos de la otra orilla del Mediterráneo, pero a causa de dificultades logísticas, participarán sólo algunos voceros de los movimientos de Túnez y Egipto».

Agora 99% pretende recibir los testimonios del encuentro internacional realizado por los activistas de los movimientos sociales meses atrás en Frankfurt contra las políticas de ajuste producto de la crisis económica en curso.

«Queremos demostrar en toda Europa que aquellos de abajo, que pagan las consecuencias de la crisis de deuda, el 99%, están unidos», explicaron los activistas.