Hoy se han cumplido 40 años de la llegada de Diamantino Garcia Acosta, junto con el equipo compañeros que se encargaron de los pueblos de la Sierra Sur; Los Corrales, Martin de la Jara, Pedrera, y año siguiente Gilena y Aguadulce.
En estos dias se les ha recordado a través de escritos publicados en las revistas de feria de Los Corrales y Martin de la Jara, algún que otro articulo en Internet y un intimo acto en Pedrera con un video elaborado para el acto. Dicho DVD recoge algunos recortes de prensa con motivo del sepelio de Diamantino, pero también recoge algunos momentos de la vida de los componentes del equipo, sobre todo de sus actividades religiosas, en donde los autores han querido recalcar la preocupación de estos curas por hacer de la religiosidad una autenticidad de vida, llevando el compromiso de las celebraciones religiosas a la vida en una preocupación por el hombre como la tuvo Jesús a lo largo de su vida.
En estos día en estos pueblos han estado muy presente Juan, Miguel y Diamantino. La gente los siguen recordando como un ejemplo a seguir, cada uno en su estilo personal, pero al mismo tiempo muy de actualidad por aquello de la necesidad del decrecimiento, sobre todo en este tiempo de crisis ya que en todos ellos coincidieron en la austeridad y sencillez de vida.
Frente a tantos sacerdotes que se han convertidos en funcionarios con su horario fijo para atender, con su deseo de acumular enel menor tiempo posible , con su afán de protagonismo, con su interés por cerrar las puertas abiertas que nos trajeron ellos, fruto del Concilio Vaticano II, las vidas de ellos, su entrega, su constancia y su servicialidad están muy presentes en estos pueblos del Sur de Sevilla