La primera dama de Honduras dice que la restitución de Zelaya no es negociable
Hillary Clinton confirma que ?scar Arias mediará en la crisis en Honduras. EFE
TEGUCIGALPA
La primera dama de Honduras, Xiomara Castro, ha dicho hoy que lo único no negociable es que su esposo, el depuesto presidente Manuel Zelaya, no sea restituido en su puesto.
Castro encabezará hoy una marcha de seguidores de su marido. «Si hay cuentas pendientes con el presidente, ¿por qué no permiten que venga a defenderse?», ha preguntado. «¿Cuál es el miedo de que el presidente venga?», ha añadido.
«No tengo miedo»
Entre centenares de personas que coreaban consignas a favor del presidente Zelaya y saludos a ella como primera dama, la esposa del depuesto gobernante ha dicho: «No era posible que yo estuviera refugiándome y que hubiera hombres y mujeres arriesgando su vida [por el regreso de su marido]».
«No tengo miedo, porque yo sé que el presidente constitucional de Honduras levantó la bandera, pero esa bandera hoy es de todo el pueblo», ha subrayado Xiomara Castro.
La lección más grande de su vida
Ha indicado, además, que ayer recibió «la lección más grande» de su vida, en alusión a una conversación con los padres de uno de los dos jóvenes que murieron el pasado domingo frente al Aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, cuando miles de personas esperaban el regreso de Zelaya al país, que se vio frustrado por los militares.
Castro ha declarado que había llamado a los padres de uno de los jóvenes fallecidos para «darles fuerza por la pérdida de su hijo», pero resultó que fueron ellos quienes le dieron fuerzas.