Enviado a la página web de Redes Cristianas
– CONSIDERANDO que, el golpe de Estado de 2009, fue realizado en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos y que, desde entonces, Honduras sufre permanentes violaciones a los derechos humanos (más de 123 defensores y defensoras de derechos humanos han sido asesinados, entre ellas, Berta Cáceres), siendo ello signo del clima represor institucional y de la consolidación de un Estado marcado por la corrupción y nexos con el narcotráfico.
– DENUNCIAMOS el fraude electoral perpetrado en Honduras a favor de Juan Orlando Hernández (JOH), realizando para ello evidentes irregularidades después que, el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, el mismo 26 de noviembre, tenía una ventaja de 5 puntos. La misma candidatura de JOH tenía vicios de inconstitucionalidad pues, según el Artículo 4 no se podía presentar a la reelección.
– DENUNCIAMOS a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional de Honduras por la represión en contra del pueblo, el cual, ejerciendo su derecho constitucional (Art 3) a la protesta se ha lanzado a las calles exigiendo el respeto a la voluntad popular. Pedimos que cese el ataque a las organizaciones sociales que se manifiestan contra el fraude.
– Por ello, DESCONOCEMOS la declaratoria realizada por el Tribunal Supremo Electoral que da como ganador a Juan Orlando Hernández.
– LLAMAMOS a un nuevo proceso electoral con garantías y transparencia, supervisado por la comunidad internacional, más allá de la OEA, en el que estén presentes las posturas de los movimiento sociales y populares de Honduras.
– ESPERAMOS y DESEAMOS, en esta época especial de Navidad y de Año Nuevo, que el pueblo hondureño alcance la paz y que, a pesar de la provocación institucional hacia la confrontación y la violencia, mantenga la serenidad y encuentre las vías pacíficas para exigir el respeto a su derecho a la elección de sus gobernantes.
18 Diciembre 2017