Hay mejoría -- Jacques Gaillot, obispo de Partenia

0
53

Partenia

Me voy una vez más a Burdeos para reunirme con la gente que ocupó unos edificios vacíos en un antiguo garaje hace unos meses. Cuanto me alegro de volver a verlos.
Los locales están bien atendidos. Un lugar abierto que favorece el encuentro. Los comerciantes del barrio apoyan, lo cual es bastante raro.
Por la tarde somos « 4 » los que vamos a ser recibidos en delegación por la CUB (comunidad urbana de Burdeos). Los directores de gabinete de la CUB y del Ayuntamiento de Burdeos nos reciben. Están satisfechos con los proyectos elaborados por los militantes de la asociación.

– Un proyecto de alojamiento temporal. Hay 12 plazas que ya están ocupadas todas. Las personas acogidas están a la espera de una vivienda.

– Una acogida de día. Ya unos veinte sin-techo vienen a desayunar por la mañana.

– Un garaje asociativo. El antiguo garaje permitiría reparar los coches de los que tienen pocos recursos financieros. Todavía está en fase de proyecto.

Los directores de gabinete dan su acuerdo, se alegran de que estos proyectos provengan de la base y sean portadores de futuro. El éxito de dichos proyectos permitiría que otras asociaciones tomaran iniciativas similares. Ya nadie habla de juicio. Han pasado página.

De vuelta al edificio ocupado, nos damos cuenta de lo que pasó. Se encuentran allí unas veinte personas, escuchándonos atentamente. La satisfacción se lee en sus rostros. Pasamos a la comida que se torna festiva.