Fratini, preocupado por las relaciones entre España y el Vaticano

0
71

Público

El nuevo Nuncio teme los problemas que pueda tener al ejercer su cargo.
El nuevo Nuncio de España, Renzo Fratini, ha hablado públicamente sobre su nombramiento y ha asegurado que se enfrenta a una situación difícil por las relaciones entre el Gobierno socialista y el Vaticano.

En una entrevista concedida hoy a Radio Vaticano, el arzobispo italiano no ha dudado en reconocer que se siente preocupado por las dificultades que se puede encontrar en este nuevo cargo.

«Voy contento a una misión importante en un país importante, pero también con cierta preocupación en el sentido de que no creo que sea fácil en este momento. Las relaciones con España y la situación general…» dijo el arzobispo italiano.

«¡Intentaré hacerlo lo mejor que pueda!»
Fratini cree la Iglesia en Europa «está un poco estancada», y más aún «en este momento de crisis, de dificultades económicas y financieras».

Pero a pesar de su preocupación, Fratini ha asegurado que afronta su nuevo cargo con «gran entusiasmo y deseo de trabajar».

«Intentaré hacerlo lo mejor que pueda!», concluyó.

Fratini fue nombrado ayer nuevo Nuncio en España sustituyendo a Manuel Monteiro, que abandonó su cargo el pasado 3 de julio. Su experiencia diplomática en el Tercer Mundo y sus fuertes lazos de diálogo con la comunidad islámica fueron claves a la hora de escoger al candidato idóneo para intentar mejorar las relaciones entre España y la Santa Sede.