InicioRevista de prensaAmérica LatinaFidel Castro: apóstol solidario de la humanidad##Rodolfo Cortés Calderón

Fidel Castro: apóstol solidario de la humanidad -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ ha dejado el mundo terrenal para surcar los caminos de la inmortalidad, de los eternos, de los que verdaderamente nunca mueren. Posiblemente a los gusanos del exilio, a los mercenarios y a otros que se enriquecieron con el sufrimiento del pueblo cubano tras los más de 60 años de bloqueo a esta digna Nación, no les agradará que se llame apóstol a este ilustre hombre del infinito, palabra que en su amplio sentido más tiene que ver con quien se dedica a propagar abnegadamente una idea política y social que con una creencia religiosa. José Martí, su coterráneo, fue llamado Apóstol de las Américas.

Nuestro país, HONDURAS, a pesar de la traición, infamia y sumisión de los diferentes gobiernos hondureños, cachurecos, colorados y militares, con Estados Unidos que históricamente transcurrieron desde 1961, fecha en que se inició el oprobioso bloqueo comercial y político al hermano pueblo y gobierno de Cuba, no ha dejado de recibir más que bendiciones y solidaridad de este pueblo y gobierno, sino veamos: para la catástrofe del Huracán FIFÍ, septiembre de 1974, el gobierno y pueblo de Cuba fue el primero en hacerse presente, no con una simple cajita de medicinas o botes de agua, sino con hospitales completos repletos de infraestructura de emergencia, equipos técnicos médicos y un enorme despliegue de profesionales de la medicina y de la producción que permaneció en el país por varios años. Lo mismo aconteció 24 años después con el huracán MITCH en 1998 desplegando brigadas mejor organizadas. Después de este aporte solidario, Cuba conociendo la miseria y empobrecimiento del pueblo hondureño no se conformó con tan poco desplegando desde entonces y hasta ahora, permanentes brigadas médicas, educativas, culturales y deportivas. Además de los miles de profesionales de la medicina y el campo tecnológico que surcaron las universidades cubanas.

Por esto con justificada razón la Directora General de la UNESCO, IRINA BOKOVA, resaltó la imagen de CASTRO RUZ como un símbolo de la solidaridad a nivel internacional señalando: Gracias a los esfuerzos de FIDEL CASTRO RUZ, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación.
Y tiene razón la Sra. BOKOVA porque son infinidad de países y pueblos de América, África y Asia que se han beneficiado con la solidaridad y cooperación cubana en diferentes campos humanitarios gracias al sólido liderazgo de este gran apóstol.
Terminamos este escrito recogiendo y haciendo nuestras las palabras pronunciadas en Chile, en 1971 por el Comandante FIDEL CASTRO RUZ en torno a los procesos revolucionarios del mundo, cada día más cercanos:

“Nosotros consideramos que este continente tiene en su vientre una criatura que se llama Revolución, que viene en camino y que inexorablemente, por ley biológica, por ley social, por ley de la historia tiene que nacer. Y nacerá de una forma o de otra. El parto será institucional, en un hospital o en una casa, Serán ilustres médicos o será la partera quien recoja la criatura. Pero de todas maneras habrá parto.”
No dudamos que el avance socialista logrado por los pueblos de nuestra América tarde o temprano será recuperado con nuevos brillos. Hay enormes signos de esperanza. Desde Alaska hasta el sur de Chile pronto veremos y viviremos aires libertarios socialistas.
Nuestra solidaridad con la familia del Eterno Revolucionario, su pueblo y su Gobierno.

28 de noviembre 2016.

Últimos artículos

Francisco, operado con éxito tras tres horas de intervención -- Jesús Bastante

eldiario El Pontífice, que no pasará por la UCI, retomará en los próximos días su...

El Papa consciente, despierto y «bromeando» tras la operación -- Linda Bordoni – Vatican News

Vatican News El cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde dice...

No a una economía que produce descartes: buscar el bien de todos -- Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vatican News Al recibir a la Fundación “Centesimus Annus” con motivo del trigésimo aniversario de...

Noticias similares

Francisco, operado con éxito tras tres horas de intervención -- Jesús Bastante

eldiario El Pontífice, que no pasará por la UCI, retomará en los próximos días su...

El Papa consciente, despierto y «bromeando» tras la operación -- Linda Bordoni – Vatican News

Vatican News El cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde dice...

No a una economía que produce descartes: buscar el bien de todos -- Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vatican News Al recibir a la Fundación “Centesimus Annus” con motivo del trigésimo aniversario de...