InicioRevista de prensaespiritualidadFederación latinoamericana para la renovación de los ministerios##Mario Mullo Sandoval, Rosita Leiva...

Federación latinoamericana para la renovación de los ministerios -- Mario Mullo Sandoval, Rosita Leiva y el equipo de Quito

Publicado en

Moceop

ARGENTINA.
Recordemos que del 22 de Febrero al 26, de
este año, se realizó el encuentro Latinoamericano de la Federación. Celebramos los 82 años de Clelia, hicimos una evaluación de las experiencias y reflexionamos sobre los efectos de la reunión de Aparecida- Brasil. Fue una linda oportunidad para encontrarnos con los viejos amigos de Argentina, Paraguay, Perú, Brasil. Y conocer de cerca la casa de Jerónimo que ha sido declarada patrimonio nacional y que pronto será restaurada.

Se unió al movimiento nuestro amigo Oscar Varela, que fue secretario del Obispo Jerónimo. Clelia nos contó que continúa ordenando los documentos de Jerónimo para publicarlos.

BRASIL.

A partir del mes de mayo del presente año
hemos tomado contacto con nuestro hermano Joao Tavares, moderador del MPC. Movimiento de Padres Casados del Brasil, quien nos está enviando noticias importantes de Brasil. Constituye una gran alegría conocer los trabajos pastorales y de evangelización que realizan.

Enviamos la dirección para el debido contacto: tavaresj@elo.com.br

BOLIVIA.

Hemos tomado contacto con Juan
Hopkinson. Misionero Marista, de Tarija- Bolivia, quien estuvo en Quito, en una reunión de la Comunidades Eclesiales de Base.

Su dirección es : cebstarija@yahoo.com.mx

COLOMBIA.

El día de la Madre del presente año,
saludamos con Norita, para que extienda el saludo a las Madres del grupo de Cartagena. Nos comunican que el grupo retomará los trabajos de coordinación.

El dia 28 del mes de Mayo, nos visitó el sacerdote casado, Jaime Gómez, de la ciudad de. Cali, su interés es realizar una reunión binacional con los sacerdotes de Cali y Ecuador, el la ciudad fronteriza de Ipiales. El grupo de Quito aceptó la propuesta y se hará la planificación.

CHILE.

Abdón Flores nos ha comunicado que esta
preparando la edición de la segunda revista de Federación Latinoamericana. Que enviemos noticias y fotografias.

Es deber de todos encontrar la manera de obtener la primera revista.Si tenemos que asumir costos debemos hacerlos.

ECUADOR.

El dia 13 de Febrero del presente año, por la
celebración del amor y la amistad se celebró una Eucaristía en el mercado Central de la ciudad de Quito, la particularidad de esta celebración fue que celebramos los sacerdotes casados del grupo de Quito.

La Pascua de resurrección concelebramos los sacerdotes del grupo junto con nuestras familias.

Con la oportunidad de la celebración del XX aniversario de la muerte del Obispo Leonidas Proaño, estamos participando en las reuniones preparatorias. Mario Mullo dirigió un taller sobre la Iglesia Pueblo de Dios.

Con mucho agrado hemos recibido contestación del Obispo Fernando Lugo, presidente electo de Paraguay, quien ha contestado las cartas de Felicitación, que le enviamos desde Buenos Aires y desde Quito.

También hemos recibido por correo electrónico, el periódico RUMOS, de Brasil, gracias esperamos seguir recibiendo.

El 10 de Mayo del presente año Mario Mullo, presentó un libro titulado La Historia de Calacali, que editó el Municipio de Quito, es la parroquia donde trabajó 5 años, asistieron los moradores de la parroquia y aplaudieron el trabajo de su anterior párroco.

El 5 de junio del presente año, coordinamos el FORO ciudadano sobre la Comercialización y abastecimiento de los productos a los mercados de Quito, fue un encargo de la Federación de pequeños comerciantes de la Ciudad.

MEXICO.

Últimamente no hemos tenido noticia de
nuestro hermano Lauro Macias, pero conocemos que su salud está en buenas condiciones.

Quien envía comunicaciones es nuestro hermano Juan Díaz Parroquin, a quien agradecemos.

PARAGUAY.

Con oportunidad de apoyar la candidatura de nuestro hermano el Obispo Fernando Lugo, para la presidencia de la república, hemos entablado una permanente comunicación con los grupos políticos, gracias a la ayuda que nos han brindado los hermanos del Movimiento de Paraguay, especialmente Arnaldo y Mabel Gutiérrez.

Ha sido una inmensa alegría el triunfo obtenido, porque esperamos que la liberación integral del Pueblo Paraguayo sea una realidad.

PERU.

Nuestros hermano Franz , permanentemente está enviándonos noticias locales e internacionales, al igual que comentarios y temas de Iglesia.

De la misma manera Oswaldo Vera y Harman Colonia, quienes nos envían diariamente temas de actualidad de Perú, América Latina y el mundo, gracias.

Siempre recordamos los duros momentos que soportan por parte de las Jerarquias antievangelicas, oramos a Dios por vuestro trabajo pastoral.

VENEZUELA.

En estos últimos meses no hemos tenido
noticias de nuestro hermano Jesús Iván Ramírez, esperamos que prontamente nos comuniquemos.

Les recordamos que siempre estamos dispuestos a comunicarnos y que la comunicación es el signo de que estamos construyendo nuestra Federación Latinoamericana.

Hasta pronto, que Dios nos bendiga.

.

Últimos artículos

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...

Noticias similares

Sombras episcopales sobre la pederastia -- Editorial de El País

el país El informe de los obispos sobre los casos de abusos sexuales en la...

La Revuelta de Mujeres vuelve a las calles: 26 diócesis acogen actos por el 8-M

Religión Digital Desde que diera sus primeros pasos en 2020, la iniciativa vive "un proceso...

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia vuelve a las calles para reclamar igualdad -- Sol Demaría

Alandar El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, la Revuelta de Mujeres...