InicioActualidad de Redes CristianasFEDERACIÓN LATINOAMERICANA. Mario Mullo y su equipo

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA. Mario Mullo y su equipo

Publicado en

Moceop

ARGENTINA: Clelia, envió un correo en el cual nos recuerda que no debemos olvidar la comunica-ción entre nosotros, fue un compromiso serio que hicimos en el encuentro de Quito. También nos comunica que ha obtenido la pensión de jubilación que reclamaba por derecho de su esposo Jerónimo.

ECUADOR

El equipo de trabajo de la Federación Latinoamericana y la Directiva, recuerda que la declaración del Encuentro de Quito del año pasado, es una contribución para el V CELAM, que se celebrará en Aparecida, que debemos entregarles a los Obispos de las diócesis en donde vivimos. Que también hay que darle difusión en donde más se pueda.

Recomienda que quienes tengan la posibilidad de participar en Aparecida nos comuniquen para coordinar la participación. Clelia va a asistir. Creemos que debemos consultar con Jorge Ponciano y con el movimiento RUMOS de Brasil y también con las personas que vengan de Europa.

MEXICO

Lauro Macias, de México, que Dios le concede salud y vida, a nombre del Movimiento Mexicano, nos comunica que preparan un Encuentro

Ecuménico Internacional, los días 25, 26, 27, de Mayo próximo, nos ha consultado y solicitado el apoyo de la Federación Latinoamericana. Los directivos y nosotros lo aceptamos y les apoyamos en lo que esté a nuestro alcance. ¡Adelante Hermanos Mexicanos!

CHILE

Abdón Flores, nos comunica que está avanzando en la impresión de la revista de la Federación Latinoamericana, que próximamente estará en circulación. Pensamos que esta contribución será importante en estos momentos de la Historia de la Iglesia Latinoamericana. ¡Felicitaciones!

PERU

Los Hermanos de Perú, siempre están en comunicación con nosotros, conocemos sus preocupaciones, sus alegrías y tristezas. Estamos atentos frente a los desatinos de las Jerarquías.

En este momento, desde nuestra realidad, y nuestras posibilidades, todos estamos llamados a poner nuestro grano de arena para la reunión de Aparecida, Brasil.

Esperamos vuestras sugerencias y orientaciones para actuar colectivamente.

Creemos que debemos pedir al Señor y a nuestra madre María que se escuche la voz de los pobres de América.

Mario Mullo Sandoval

y Rosita Leiva Valles

PARAGUAY

Fernando Lugo es un compañero nuestro, uno de los obispos más comprometidos con el mundo pobre que ha comunicado al Papa que en conciencia sentía la necesidad de responder a un pedido popular de presentarse como candidato a la Presidencia de la República, para intentar una mejor suerte para este país al borde de la mayor catástrofe social. El renunciaba no al Sacramento sino a su ejercicio ante el Papa, porque la Constiutución Nacional lo inhabilitaba por su condición de ministro de un culto religioso. El Vaticano muy suelto de cuerpo le contesta, con la «suspensión a divinis» y la advertencia que el Obispo Lugo seguía ligado a todos los deberes de un clérigo. Lastimoso y vergonzoso. Mabel y yo estamos en este baile. Y Muchos compañeros sacerdotes retirados y esposas también. Su polularidad es creciente en el mudo popular, obrero campesino y sindical. La carta del vaticano, le prohibía a Lugo mezclarse con la politica y su respuesta fue un claro espaldarazo político al regimen actual que busca desdeperadamete argumento par desacalificar a Lugo.

Estoy trabajando en una Comisión nacional, de «Verdad y Justicia» que por Ley, está investigando la verdad objetiva de las violaciones contra los derechos humanos cometidos en tiempos de la reciente dictadura. Necesitamos mucho apoyo desde el exterior. Tiempo de Hablar puede darnos una mano importante. Y otros grupos españoles y europeos tambien. Acá, tenemos en contra todo el poder de la derecha conservadora, Incluída una parte de la Iglesia, no toda, para su estupor y sorpresa! , el poder del dinero, sobretodo del dinero sucio,la mafia y sus aliados, pero hay un pueblo que se está levantando, desde el corage que da el sufrimiento y la dignidad.

Si los compañeros entienden, esto que les estoy confidenciando, mucho nos ayudará, la difusión y la defensa del tema que desde España y Europa se pueda hacer.. España es importante para nosotros porque es símbolo de un enorme dolor, los inmigrantes paraguayos y paraguayas, cada vez mas numersos en España.

Agradeceré muchísimo si pueden considerar la posibilidad que desde España, puedan ayudarnos a canalizar el financiamiento de pequeños pero muy concretos proyectos como sería de capaciatación para la participación ciudadana o de capacitación para la supervisión en el día de los comicios (participación como agentes electorales) De estas actividades podemos encargarnos el grupo de Sacedotes casados que apoyamos la candicatira de Lugo y (somos ya unas cincuenta personas y que ya tuvimos en encuentro personal con él, a mediados de este mismo mes).. Con toda caradurez, pero con mucho afecto y gratitud esperamos respuestastas y noticias de ustedes.

Mabel y Arnaldo

CON JON SOBRINO

Queridos amigos :

La Federacion Latinoamericana para la Renovacion de los Ministerios se une en estos momentos a los grupos, movimientos, comunidades, a la solidaridad brindada a nuestro hermano Jonh Sobrino, que por ser consecuente con el Evangelio ha sufrido la condenacion del Vaticano

De igual manera, presenta la solidaridad a nuestro hermano el obispo Fernando Lugo, de Paraguay, que ha sido suspendido a divinis, por el hecho de haber sido propuesto por el pueblo para que sea candidato en las próximas elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en el Paraguay

¿Las jerarquías eclesiásticas acaso en esta cuaresma no enseñan que Jesus venció las tentaciones del poder? ¿de tener mas?

¡Y en este domingo IV de cuaresma no enseñan el amor y la misericordia del padre que recibe al hijo pródigo?

¡Recordemos que Dios quiere misericordia y no sacrificios!

El dia 24 de marzo del presente año, miembros de la federacion latinoamericana, de quito ecuador, para la renovacion de los ministerios, nos juntamos al movimiento Monseñor Leonidas Proaño, para celebrar en la parroquia Quito Sur el 27 aniversario del asesinato del santo martir de America Latina, monseñor Oscar Arnulfo Romero, que dio la vida por sus ovejas,palabras que repitio a sus feligreses de la catedral del Salvador. Cuando en Puebla, Mexico, le pidieron que no regresara a su pais porque le hiban a asesinar ejemplo para los pastores comprometidos con el pueblo,seguidor elemplar de Jesus.

Santo y santos martires de America, hoy mas que nunca les encomendamos nuestro continente

Mario Mullo y equipo

Últimos artículos

La Marea Blanca no se rinde en Madrid con miles de personas en la manifestación contra la gestión de Ayuso -- Fermín Grodira

Público Decenas de miles de personas han recorrido el centro de Madrid por una "sanidad...

Ángelus: Frente al “ya no hay nada que hacer” el Papa nos recuerda que no estamos solos -- Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Vatican News En el V Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco invita a todos aquellos...

Lo que todos ocultan en la destrucción de la Sanidad Pública -- Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad-Estatal

kaosenlared La Sanidad Pública hace aguas en todo el Estado, independientemente de quien gobierne. Desde...

Noticias similares

La Marea Blanca no se rinde en Madrid con miles de personas en la manifestación contra la gestión de Ayuso -- Fermín Grodira

Público Decenas de miles de personas han recorrido el centro de Madrid por una "sanidad...

Ángelus: Frente al “ya no hay nada que hacer” el Papa nos recuerda que no estamos solos -- Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Vatican News En el V Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco invita a todos aquellos...

Lo que todos ocultan en la destrucción de la Sanidad Pública -- Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad-Estatal

kaosenlared La Sanidad Pública hace aguas en todo el Estado, independientemente de quien gobierne. Desde...