Enviado a la página web de Redes Cristianas
Expertos argelinos se reunieron el jueves y el viernes en un nicho para denunciar y rechazar categóricamente una resolución que interfiere en los asuntos internos del país. Una resolución que es en sí misma un intento de interrumpir el proceso electoral en Argelia.
Chem Eddine Chittour: «Barren primero frente a su casa»
En reacción a la resolución aprobada por la mayoría en Estrasburgo, augures, según el profesor es Economics Chems Eddine Chitour, «una interferencia provocadora si sabemos que las violaciones ocurren en los propios países europeos».
«¿Por qué no hablamos de la vida agitada en Francia, por ejemplo, donde se cometen abusos todos los días? ¿Por qué no hablamos de la situación en Palestina, donde hay muertos y heridos cada día? ¿Y la situación en Etiopía? «, Preguntó el Sr. Chitour el viernes en el canal 3.
«De todos modos», dice, «no nos quieren nada si no hubieran podido comenzar barriendo primero frente a su casa», dijo, refiriéndose a lo que está sucediendo en Francia contra los chalecos. migrantes amarillos y magrebíes.
Ahmed Benasaâda, autor y analista político: la interferencia europea toma forma y es odiosa
El autor y politólogo Ahmed Bensaâda considera cuando considera que «esta interferencia es odiosa pero no fortuita».
Preguntado por el canal de radio 3, explica que «la interferencia tuvo varias formas», y agregó que «ahora debemos saber que es real y que lo que sucedió en el Parlamento Europeo» es de hecho una interferencia en los asuntos internos de Argelia «.
Mohamed Salim Hamadi: Es un intento de desestabilizar el acto electoral en Argelia
Por su parte, el experto en seguridad y académico Mohamed Salim Hamadi dijo el jueves que la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación en Argelia era un intento de excitar los sentimientos de la opinión pública en Europa con el objetivo de interrumpir el proceso electoral en Argelia y engañar a la opinión pública argelina sobre el carácter pacífico de las manifestaciones.
En respuesta al resultado de la reunión del Parlamento Europeo sobre la situación en Argelia, el profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Argel dijo a APS el jueves que «no debería sorprender ese tipo de Las resoluciones que siguieron al llamado del eurodiputado Raphael Glucksmann (francés de extrema derecha) lo consideraron el mentor de las revoluciones en el mundo árabe y uno de los líderes del caos que se desata en la región árabe.
También apoya a los separatistas y los políticos extremistas en Europa «.
«Este llamado proviene de una personalidad que representa la masonería y el sionismo en Europa y trabaja para socavar la estabilidad de los países blandiendo consignas para las libertades y la democracia», dijo, señalando que La reunión fue «simbólica» para apoyar a ciertas partes que no representan al pueblo argelino en el país y en el extranjero.
Esta resolución, continúa Hamadi, refleja las declaraciones de algunos parlamentarios franceses que «confiaron en las manifestaciones en Argelia para que puedan presentar la cuestión argelina en foros internacionales, presionar a las autoridades argelinas o apoyar a ciertas minorías incitándolos a oponerse al poder «.
Subrayando que «el Parlamento Europeo había cometido un error monumental cuando dijo que la sangre debía detenerse en Argelia», el experto en seguridad describió estas declaraciones como falsas contrarias a la realidad de las protestas pacíficas en Argelia.
Estos han afirmado su carácter pacífico al mundo entero y que el pueblo argelino está en perfecta armonía «.
Esta reunión es un intento de desestabilizar el acto electoral en Argelia que «garantiza la seguridad del Estado argelino, sus instituciones y su pueblo y la consagración de la democracia de acuerdo con las especificidades y principios de la sociedad argelina», a- él explicó.
El uso de la tarjeta de libertad religiosa es otro intento de engañar a la opinión pública europea, dijo el experto, diciendo que «la Constitución de Argelia prohíbe cualquier acto que socava la libertad de creencia y también garantiza la libertad de culto en el marco del respeto de la ley «.
EL PARLAMENTO EUROPEO, QUE FINANCIA A SOROS, Y HA ENTREGADO A EUROPA AL LOBBY NUCLEAR (CON EL PRETEXTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO), SE INJIERE EN ASUNTOS INTERNOS DE ARGELIA, Y APOYA LO GOLPES DE ESTADO EN AM?RICA LATINA (BOLIVIA, VENEZUELA…) HAY QUE SALIRSE DE LA UE.