El arzobispo emérito de Lusaka (Zambia), Emmanuel Milingo, excomulgado por el Vaticano, celebrará el sábado próximo el casamiento de un sacerdote en Brasil, reveló hoy la prensa local. Según el diario O Estado de Sao Paulo, Milingo llegó a Brasil el viernes último, acompañado por su esposa, la coreana María Sung, para realizar una gira en el marco de su campaña por el fin del celibato de los sacerdotes.
«El hombre que no se casa no disfruta de esa cosa preciosa y secreta que le pertenece y sólo puede ser encontrada en su esposa. Lo mismo vale para la mujer que no se casa. Una persona soltera es similar a un minusválido», dijo Milingo, en una conferencia dictada este lunes ante unas 40 personas, en Sao Paulo.
En declaraciones al rotativo, el polémico religioso, excomulgado por el Vaticano el año pasado tras nombrar como obispos a cuatro sacerdotes casados, aseguró que no siente hostilidad hacia la Santa Sede.
«Mi cruzada no es en contra de la Iglesia. Respeto mucho al Papa, que representa a Jesucristo en la Tierra. Rezo un rosario por el Papa todos los días», afirmó Milingo, quien sigue celebrando misas diarias.
El ex arzobispo emérito de Lusaka aseveró que su campaña tiene por objetivo evitar que los sacerdotes que deciden casarse se sientan culpables.
«No quiero que se mueran llenos de remordimientos. Ellos deben seguir lo que les dice su conciencia. Es a través de nuestra conciencia que Dios nos dice cuáles son las cosas correctas que debemos hacer», expresó.
Milingo agregó que su gira brasileña lo llevará el sábado a Brasilia, donde celebrará el casamiento de un sacerdote, cuyo nombre no reveló. El religioso permanecerá en Brasil hasta el 10 de abril próximo, y en ese período visitará además a los Estados de Mato Grosso y Bahía antes de regresar a Sao Paulo, donde comandará una sesión de exorcismo en fecha aún indeterminada.