Enviado a la página web de Redes Cristianas
Los paraísos fiscales provocan infiernos sociales. Esta es mi sentencia sobre la nueva filtración masiva de documentos conocida como los papeles del paraíso que viene a confirmar, una vez más, cómo las élites económicas y políticas de numerosos países practican la insolidaridad y se valen de la libertad de circulación de capitales para incumplir sus obligaciones fiscales.
Ellos, los que más tienen, son los primeros que deberían contribuir a las haciendas de sus países, pero precisamente son estas elites, compuestas por políticos, multinacionales y personajes de renombre, las que gozan de dinero, influencia y capacidad para montar a través de prestigiosos despachos las estructuras que les permiten evadir impuestos.
Malas noticias para las clases medias y bajas de la sociedad que son quienes principalmente sostienen con su sudor y sus impuestos este mundo cada más frágil y lleno de incertidumbres. Malas noticias para la concordia y el bien común. Malas noticias que deben servirnos de acicate para obligar a los políticos a cambiar las cosas y a poner en evidencia a estos malos empresarios y peores patriotas. Valladolid