Enviado a la página web de Redes Cristianas
Cuando sabemos la realidad de nuestra querida Honduras no nos queda mucho ánimo de esperanza y sabemos que el pueblo hondureño es especial.
Si porque si ajustamos las cuentas de los costos de la comida vemos que con lo que ganamos no llega a completar lo que se llama la canasta básica esto si acaso tenemos un empleo cosa que no es así para la mayoría y al final nos damos cuenta que comemos bien jodidos.
Cuando los muchachos o muchachas van a la escuela que tristeza encontrarlas cerradas porque el eterno problemas educativo sigue sin interesarle a nuestros gobernantes y el pobre sigue sin educación y jodido.
El joven que trata de mantener a su recién empezada familia sale de su casa al trabajo y en la esquina lo espera otro pobre igual que él pero bien alineado con las pandillas y se sentirá contento si solo le roba el dinero y no le quita la vida para el pobre también la seguridad esta jodida.
Cuando en las grandes filas de empleo el joven que busca con alegría desempeñarse en su oficio luego de haber coronado sus estudios se le dice que solo unos cuantos logran emplearse y con un salario de medio tiempo sin el más mínimo derecho mire usted… el buscar empleo es jodido.
Pero no tal vez arriesgándose a irse a otro rumbo salir al norte sea lo mejor a pesar de todo lo que dicen que es peligroso se lanza en esta travesía y lo más probable es que sea víctima de extorsiones, humillaciones, impuestos de guerra o hasta el ser esclavizado por el crimen organizado que triste es saber que vino mutilado y bien jodido.
Si pero en la Iglesia le dicen que ore mucho y que tenga una gran fe que todo pasa cuando nos pasamos horas en esta actividad pero al regresar encuentra su casa cercada por la delincuencia sus hijos en grave riesgo y sin empleo ni comida que barbaridad a pesar de lo que escuchó en la Iglesia la realidad es que esta siempre jodido.
No espere… escuche la radio dicen que vienen unas zonas especiales de desarrollo un lugar mágico porque solo así se puede entender en esta tierra de jodidos que de la noche a la mañana va existir empleo, seguridad y educación para el pobre oiga bien¡… será que nos dicen la verdad…
Un día se levanta la bandera de Honduras solo es un simple harapo porque quien manda en su pueblo es un extranjero, quiere bañarse pero el agua está contaminada por los mineras, al caminar es detenido, por quien sabe de donde es ese policía, se esfuerza y mira una y otra vez pero no reconoce ese uniforme ni esas siglas en su hombro el protesta porque quiere ir a la montaña a recoger leña lo detienen lo llevan a juicio pero que raro… las leyes él no las conoce bien… Pero pereciera que estuviera en otro país más sin embargo lo juzgan y lo condenan.
Será por obstruir al tractor que derribó su casa o por difamar al empresario porque fue un imprudente, le dijo a otros vecinos que esta tal empresa en lugar de darles trabajo solo venía a joderlos creo que debió callarse en este extraño lugar que antes era su pueblo esto es un grave delito.
Fue preso piensa que tal vez se equivocó de dirección porque las tales zonas especiales de desarrollo no las pudo encontrar se imagina que debió haber terminado la primaria y no ser tan bruto pero ¿cómo? con la educación tan jodida… Llora y recuerda a su mujer ¡va ¡ seguramente toda su familia deben estar bien jodida.
Fuente: Red MUndial de Comunidades Eclesiales