Esperanza Aguirre llegó a pedir al Rey un trato más humano para el locutor que insiste en pedirle que abdique

0
102

Cadena Ser

Jim?©nez Losantos2.jpgLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó a pedir al Rey un trato más humano al locutor de radio que está pidiendo día tras día que el monarca abdique. La cercanía de Aguirre con este locutor era ya conocida. El periodista tiene concesión de licencia televisiva y el cariño de la presidenta de la Comunidad de Madrid que, haciendo gala de ser del ala menos moderada del PP, se atrevió a irritar al Rey por pedirle un día antes de la Fiesta Nacional un trato más humano hacia el locutor.
Según cuenta este domingo el diario El País, hasta cinco fuentes distintas han corroborado la situación más que tensa que se creó entre el Rey y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fue durante la comida en el Palacio de la Zarzuela, ofrecida tras la reunión del Patronato del Instituto Cervantes. Al principio de la comida, el Rey -flanqueado por Zapatero y Aguirre- se lamenta de que, al día siguiente, la Fiesta Nacional se fuera a celebrar en un ambiente de crispación. «Es una lástima», dijo.

Todos reflexionan, y la presidenta del PP de Madrid enciende el fuego con esta frase dirigida al monarca: «No sé si os va a gustar lo que voy a plantear, pero creo que se debe dar un trato humano a Jiménez Losantos». Es entonces cuando Don Juan Carlos se enerva. No da crédito a las palabras de Aguirre. Le recuerda a la presidenta madrileña que él trata a todos por igual, sin discriminación. Pero Aguirre insiste, y añade que tanto Moncloa como la Casa Real discriminan a Losantos. El Rey le responde que es a él a quien tiene que dar un trato humano, y añade: «¿Pero esto qué es? ¡Es intolerable!». Sin embargo, la presidenta de la comunidad de Madrid no se retiene y vuelve con lo mismo: «Yo creo que esto se podría arreglar», señala, «es un problema de tratar mejor a una persona».

En la mesa, el presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, hasta entonces en silencio, dice que la actitud de Jiménez Losantos es intolerable. Entonces, el Rey anuncia que ha hablado con el cardenal Rouco Varela y le ha pedido que recen menos por él y por la monarquía, y que se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla la COPE. Don Juan Carlos ya estaba muy molesto, y zanjó la charla con una frase tan misteriosa: «Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña».

Todos cambiaron de tema, pero a los postres, Esperanza Aguirre suelta: «Bueno, vamos a ver qué pasa mañana en el desfile». El embajador argentino en Madrid dice: «Esto es una provocación». Y el Rey, haciendo un gesto de desdén, pronunció tres palabras duras.