ESPA?A ESTÁ VIVIENDO UN MOMENTO DE ADOLESCENCIA POLÍTICA, IDEOL?GICA Y SENTIMENTAL SEG?N EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA ECLESIÁSTICA DE ROMA

0
51

Teleprensa

Los acontecimientos sociales y legislativos ocurridos en España en los últimos meses se deben a que nuestro país ?está viviendo un momento de adolescencia política, ideológica y sentimental??, según el presidente de la Academia Eclesiástica de Roma, Justo Mullor, que confía, sin embargo, en que ?las aguas siempre vuelven a su cauce??.

El almeriense participará mañana en el curso ?El patrimonio bibliográfico y documental al servicio de la cultura y la sociedad?, organizado por la Universidad de Almería dentro de sus cursos de verano, que se celebran en el Hotel Playadulce de Aguadulce ?Roquetas de Mar- bajo la dirección del archivero de la Catedral de Almería, Juan López, y el director de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL, José Juan Moreno Martínez. La ponencia se titulará ?La diplomacia pontificia a la hora de la globalización y su significado para la historia presente: archivos?.

En ella, el sacerdote dará luz sobre las labores diplomáticas que lleva a cabo el Vaticano en todo el mundo. ?Nuestros días son días de diálogo con las iglesias y los gobiernos de las naciones??, ha explicado el que, según Juan López, ?es verdadero hombre de Iglesia que trabaja por el bien de la humanidad??.

Esa templanza es la que le ha llevado a declinar pronunciarse sobre la ausencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en los actos celebrados por el Papa durante su visita el pasado fin de semana a Valencia. ?Soy español, pero no me interesa, porque yo pienso en el mundo entero y no me pronuncio porque tendría que hacerlo también sobre 170 países??, ha aclarado el clérigo.

Respecto a las acusaciones contra la Iglesia de querer obstaculizar la aprobación de la legislación a favor de los matrimonios homosexuales, Justo Mullor ha puntualizado que ?nosotros no imponemos sino que exponemos nuestros puntos de vista??. De hecho, ha abundado el formador de nuncios de todo el mundo, ?la Iglesia no ha impuesto nunca a nadie una visión, aunque tiene la suya, que es la antropología, que está en el origen de los Derechos Humanos y de las familias en las que hemos nacido??. ?No vengáis a decir que imponemos nada porque eso habría que probarlo??, ha insistido.

La polémica sobre la enseñanza de Religión en los centros educativos ha sido zanjada por el archivero de la Catedral de Almería, quien defiende que ?ni la Iglesia ni el Estado tienen derecho a imponer nada sino que son los padres los únicos responsables de la educación de sus hijos??. El papel de Iglesia y Estado no es otro, a su juicio, que el de ?auxiliar?? a los padres en dicha labor, por lo que ?hay unos acuerdos de rango internacional que el Estado no puede saltar??.

?Nosotros no pensamos en hacer propaganda o en las elecciones, sino que nuestro trabajo es diario y continuo??, ha concluido Justo Mullor.