InicioRevista de prensatemas socialesEscalada en Medio Oriente...(Cfr. Ap. 20,6-8)##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Escalada en Medio Oriente…(Cfr. Ap. 20,6-8) -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

¿Preparando una confrontación con Irán?
Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel
Michel Chossudovsky
Global Research
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal:”
“El embarque de unas 3.000 toneladas de munición de una sola vez es mucho,” dijo un corredor marítimo, bajo condición de anonimato.
“Este (tipo de pedido) es bastante raro y no hemos visto mucho al respecto cotizado en el mercado durante años,” agregó.

“Los corredores marítimos en Londres que se han especializado en el transporte de armas para las fuerzas armadas de EE.UU. y Gran Bretaña en el pasado dijeron que semejantes contratos de fletes a Israel son raros. (Reuters, 10 de enero de 2009)
El refuerzo de las defensas de misiles de Israel en combinación con los grandes embarques de armas de EE.UU. forma parte de un escenario de escalada, que podría llevar al mundo a una guerra más amplia en Oriente Próximo bajo un gobierno de Obama.

¿Nueva Guerra Fría?
Ha habido un refuerzo militar de ambos lados. Irán ha reaccionado ante la iniciativa de Israel y EE.UU., reforzando su propio sistema de defensa contra misiles con el apoyo de Rusia. Según informes (21 de diciembre), Moscú y Teherán han estado teniendo conversaciones sobre el suministro por Rusia de “sistemas de defensa aérea de mediano alcance – específicamente, sistemas de misiles tierra-aire S-300”
(Asian Times, 9 de enero de 2009)
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11743
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79156

——————————————————–
ESCALADA EN MEDIO ORIENTE… (Cfr. Ap. 20,6-8)

Montevideo, 17 de enero de 2009 – Gabriel Sánchez

Resulta casi paradójico, que Israel, haya anunciado al mundo que terminaría su incursión a Gaza, habiendo cumplido sus objetivos militares y paralelamente, unas 3000 toneladas de armamento haya llegado (mes de diciembre) desde Grecia, enviados por los Estados Unidos…

En este momento, se dicen que en Irán se esta instalando un sistema de defensa antiaérea, tierra aire con la colaboración de Rusia, pero creemos que no se trata de la tecnología obsoleta de la Unión Soviética, ha habido en tiempo reciente un intenso intercambio de tecnología de última generación de la República Popular de China, con los Rusos y es posible que estos estén instalando el sistema de defensa antiaérea en Irán con esa tecnología, la ventaja estratégica de Israel, son los ojos del cielo, los satélites militares de EE.UU. que operan en línea con el ejercito israelí, pero se sabe justamente que la tecnología China ha estado trabajando en los últimos años, con sistemas bloqueadores de los satélites y de detección de los sofisticados radares aéreos de los Estados Unidos…

Por otra parte se publicito por el New York Times que Israel había solicitado a EE.UU. el bombardear las instalaciones nucleares de Irán, y que Bush no habría accedido …tal vez, sólo fue un aplazamiento, como sea, esas armas en una zona tan sensibles, implicarán una escalada… en las que las potencias podrían poner sobre el terreno su tecnología de ultima generación, si el gatillo esta en los actores de la zona, es muy posible que nos encontremos en un problema serio…

Si lo árabes acceden a tecnología capaz de competir con la yanqui…la escalada desatará un tiempo oscuro, pero si se deja la superioridad en manos de Israel, esta terminará incendiara medio oriente, parece necesaria que reflexionemos, que especialmente Obama, sin el permiso de quien no se habría mandado ese volumen de armas…reflexione seriamente, sobre el escenario que puede desencadenarse, realmente la economía estadounidense quiere volver a reeditar los tiempos calientes de la guerra fría…sobre todo, sabiendo que su posible contrincante podría llegar a ser , su principal acreedor…parece bueno que todos nos tomemos un tiempo para pensar…para reflexionar en la necesidad de no crear una situación de la que no podamos salir… Es necesario un tratado estratégico, en donde se saquen armas de la Zona y se permitan que las fuerzas de ambos lados queden en equilibrio…

Tal vez sea tiempo de que recordemos, que si trabajáramos todos juntos, todavía nos quedaría un duro camino para conjurar las crisis económica, climatológica – ambiental y la alimentaría todas estrechamente interrelacionadas, para poder superar este desmoronamiento sistémico, deberemos remar todos juntos, no estamos en situación de empeorar la situación…y seria interesante que ante las perspectiva de que los enfermos del Likud ganen las elecciones, no se de el gatillo a semejante gente…

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

Domingo 19 de Mayo, Pentecostés – B (Juan 20,19-23): Aliento de vida -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio...

HOAC, ante las elecciones europeas: «Poner en el centro la dignidad de las personas»

Religión Digital Declaración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con motivo de las...

Las Comunidades Cristianas Populares de Valladolid se ‘encierran’ por Palestina

Religión Digital "No queremos ser cómplices de este atroz crimen" Las Comunidades "La indiferencia es...

Noticias similares

Domingo 19 de Mayo, Pentecostés – B (Juan 20,19-23): Aliento de vida -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio...

HOAC, ante las elecciones europeas: «Poner en el centro la dignidad de las personas»

Religión Digital Declaración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con motivo de las...

Las Comunidades Cristianas Populares de Valladolid se ‘encierran’ por Palestina

Religión Digital "No queremos ser cómplices de este atroz crimen" Las Comunidades "La indiferencia es...