InicioRevista de prensaiglesia catolicaEntregan 3.050 firmas al obispado de Getafe y reclaman la vuelta del...

Entregan 3.050 firmas al obispado de Getafe y reclaman la vuelta del párroco

Publicado en

Religión Digital

Un centenar de personas pide justicia para el sacerdote de FuenlabradaPiden que sea restituido públicamente «su honor y buen nombre, como exige la justicia»
Los feligreses de la iglesia Nuestra Sra de Fátima de Fuenlabrada, cuyo párroco, Andrés García Torres, fue acusado de presunta homosexualidad y retirado de sus funciones, han presentado hoy ante el Obispado de Getafe 3.050 firmas de apoyo al sacerdote. Además, de solicitar una audiencia al Obispo de Getafe han pedido la intervención del Arzobispo de Madrid, Rouco Varela y del Nuncio, Monseñor Renzo Fratini.

Los manifestantes, feligreses en su mayoría de la parroquia fuenlabreña, reclaman que Andrés García vuelva a su puesto como párroco en Nuestra Señora de Fátima y que sea restituido públicamente «su honor y buen nombre, como exige la justicia, la teología moral católica y el sentido común».

Así lo recoge el comunicado que han entregado en las oficinas de la sede, donde han sido recibidos por trabajadores laicos que les han transmitido que el obispo Joaquín María López de Andújar no se encontraba en las dependencias y que ni él ni ningún otro vicario podían recibirles en esos momentos.

El portavoz de los feligreses, Jesús González, ha explicado a la Agencia EFE que han entregado por registro 168 folios con 3.050 firmas, además de un escrito solicitando una audiencia con López de Andújar para llegar a una resolución justa, ya que «el obispo no ha hecho el menor esfuerzo para escuchar la versión de los feligreses».

A su alrededor, los parroquianos portaban pancartas con el lema «Justicia para don Andrés. No más mentiras» y «La parroquia Nuestra Señora de Fátima con el padre Andrés. ¡Que hagan justicia!», además de entonar cánticos como «¡Queremos al padre Andrés!» o «¡Que abran la parroquia!».

Jesús González considera que se trata de «una situación injusta, en la que no se ha tenido caridad a la hora de verter acusaciones falsas y calumnias», por lo que han remitido sendas cartas al Arzobispado de Madrid, al cardenal Rouco Varela, y a la Nunciatura Apostólica, a monseñor Renzo Fratini.

El portavoz de los feligreses ha asegurado a EFE que el párroco Andrés intentó presentar un recurso en el Obispado de Getafe para paralizar su cese, «pero le dijeron que el canciller había ordenado que no se debía recoger ese recurso y lo tuvo que enviar por burofax. Lo que indica que ni se han molestado en escucharle».

Una feligresa indignada, Rosa, ha dicho que si hubieran atendido a la versión del sacerdote «nunca hubiera ocurrido esto» y ha lamentado que con el cierre de la parroquia, que permanecerá clausurada «hasta nueva orden», no puede bautizar a su hijo, que tenía fecha para el 30 de julio.

Muchos de los asistentes han coincidido en que todo lo que se ha dicho sobre el párroco Andrés son «mentiras infundadas» a partir de unas fotos «que han sido manipuladas», pero aseguran que, aunque fuera homosexual, a ellos lo único que les importa «es que es el mejor cura de España, que estaba disponible las 24 horas para quienes le pudiéramos necesitar».

Andrés García lleva tres años en Fuenlabrada, pero antes estuvo once en Villa del Prado, donde miembros de la comunidad ecuatoriana también han recogido firmas y su presidenta, Gloria Collaguazo, ha transmitido, en declaraciones a EFE, «todo nuestro apoyo para el padre Andrés, ya que su labor con nosotros fue extraordinaria y nos inculcó la fe cristiana».

El pasado día 9 este sacerdote entregó las llaves de la parroquia fuenlabreña después de que el Obispado de Getafe le apartase de sus funciones «por razones pastorales», aunque Andrés García sostiene que fue bajo la acusación de ser homosexual y de haber mantenido una relación con un joven seminarista cubano. (RD/Efe)

Últimos artículos

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Francisco: El Padre Mugica nos interpela a luchar contra toda injusticia

Vatican News El Santo Padre envió una carta a la Arquidiócesis de Buenos Aires con...

Noticias similares

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Francisco: El Padre Mugica nos interpela a luchar contra toda injusticia

Vatican News El Santo Padre envió una carta a la Arquidiócesis de Buenos Aires con...