Entre todos se puede – Campaña General 2018

0
59

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Buenos días,
En nombre del Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, les hacemos llegar información sobre la Campaña General 2018: Entre todos se puede.
Que la cercanía de las fiestas pascuales nos estimulen en nuestra generosidad con los más necesitados.
Gracias por su atención,
http://www.ohsjd.es/files/styles/news_detail/public/2018_03_campana_gral_0.png?itok=PZPkHaiACampaña solidaria para la construcción de un centro sanitario de San Juan de Dios en Akassato (Benín)

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha puesto en marcha una campaña a nivel internacional para recaudar fondos para la construcción de una policlínica y un centro de rehabilitación con ozonoterapia en Akassato (Benin). Este centro permitirá ampliar el servicio de atención médica que los Hermanos ofrecen desde la clínica de Cotonou, que ha quedado pequeña para hacer frente a las necesidades de la población.

El objetivo de este proyecto es construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana y ofrecer a los usuarios un acceso fácil a una atención médica de calidad. Para ello se estiman necesarios 632.636??. A partir de ahora y hasta el día 15 de junio todos cuantos quieran pueden adherirse a esta campaña de solidaridad de nuestra Familia Hospitalaria.

A través de este proyecto la Orden Hospitalaria quiere colaborar en la transmisión de la Hospitalidad de San Juan de Dios en esta región de África. La presencia de los Hermanos en Benín y Togo se remonta a los años sesenta a través de los hospitales de Afagnan y de Tanguiéta. Más adelante el apostolado se extendió hacia Porga en Benín y hacia Agoè-Nyivé en Togo donde ya se encontraba el noviciado para la formación de todos los Hermanos de África. La preocupación por acercar el carisma de San Juan de Dios a la población del sur de Benín han justificado la construcción de la casa San Juan de Dios de Cotonou que abrió sus puertas en abril de 2014 gracias a la generosidad de los bienhechores locales.