ENCUENTRO DE TAIZ? EN MONTREAL: RECCORRIENDO VARIOS MILES DE KIL?METROS

0
69

Taizé

«Hemos circulado mucho desde nuestra llegada a Canadá hace cinco semanas.» ¡Si se añaden a nuestros periplos las visitas de los siete permanentes (voluntarios) que nos ayudan, la preparación del encuentro de Montreal ya nos habrá hecho recorrer varios miles de kilómetros! Y continúa. ¡Un hermano originario de la India recibió una espléndida recepción en Quebec y descubrió temperaturas negativas cuya existencia ignoraba! En Ottawa, pudo tomar conciencia de la calidad de la amistad que nos vincula desde hace mucho tiempo con los jóvenes de Ottawa.

Visitó a los francófonos y anglófonos católicos, volvió a ver algunos amigos Anglicanos que Grace había visitado en septiembre pasado y generó buenos contactos con la Iglesia-Unida. Esperamos muchos jóvenes de todas estas Iglesias en Montreal. Lo mismo sucedió en Kingston dónde este mismo hermano también ha estado.

Las permanentes (voluntarias) Anneke y Wietske fueron infatigables desde su llegada a Canadá el 7 de enero hasta su partida el 26 de febrero. Ahora conocen muchas carreteras de Quebec y Ontario, incluido el norte de estas dos provincias. Ya se han anunciando grupos de cada una de las regiones que visitaron. Partieron con un corazón lleno de admiración de lo que vivieron en Canadá.

Otros permanentes, Hanna y Erika, han pasado estas últimas semanas en Québec. Visitas bien preparadas a Nicolet y Trois-Rivières, y en otras partes de Québec y Ontario, les motivarion a descubrir otras regiones. Pronto estarán en Nouveau Brunswick donde las esperan amigos en varias ciudades. De Nouveau Brunswick, varios grupos también prevén venir a Montreal.

Otro hermano de Taizé animó una tarde de oración en Toronto, organizada por la pastoral juvenil de la diócesis católica de Toronto. Varios centenares de personas participaron. Las diócesis de Toronto, Hamilton y Santa Catherine? s se pusieron de acuerdo para preparar juntas los autobuses para Montreal. Jóvenes protestantes y anglicanos harán el viaje con ellos.

Después de dos bonitas tardes de oración a London, este mismo hermano fue a Edmonton para animar un fin de semana de Taizé que tuvo lugar a finales de febrero. Se sorprendió de descubrir que varios jóvenes de Alberta quieren también viajar a Montreal. No tendrán el record de distancia puesto que ya se inscribieron jóvenes de la Columbia Británica.

En Montreal, y por todas partes, estamos conmovidos por el deseo de acoger a los que vendrán del exterior. Incluso parroquias un poco distantes insisten para acoger prometiendo, si es preciso, conducir a los jóvenes en coche. Numerosos rostros comienzan ya ha grabarse en nuestros corazones. Qué sorpresa al llegar a la comunidad católica china de Montreal y que ver que se reza con los cantos de Taizé en mandarín desde hace varios años. En la comunidad filipina a San Kevin y a San Thomas, descubrimos jóvenes que conocen a Taizé del encuentro de Manila o de una estancia a Taizé. Tamules, Coreanos, Haitianos, Latinos, la lista de contactos con las comunidades culturales es bastante larga.

Les pedimos a todos de inscribirse antes del 31 de marzo. Pueden hacerlo en el sitio del Encuentro de Montreal
Favor de leer bien las indicaciones concernientes a lo que tienen que llevar consigo a Montreal.