InicioRevista de prensatemas socialesElecciones europeas el 25M con la democracia secuestrada##15M Ronda

Elecciones europeas el 25M con la democracia secuestrada -- 15M Ronda

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Más de 400 millones de personas europeas estamos convocadas a las urnas el próximo 25 de mayo, en 28 Estados miembro, para elegir a los 751 miembros del Parlamento Europeo, a través de 39 candidaturas, mientras la democracia sigue estando secuestrada.
CUATRO SECUESTRADORES AL SERVICIO DEL PODER FINANCIERO
Los últimos tratados europeos que han puesto en marcha estos cuatro gánster, han supuesto el secuestro de la democracia.
Semestre Europeo
Se puso a prueba en 2011 y ahora es parte de la rutina. Cada año, en abril, todos los Estados miembros aportan sus borradores de presupuestos generales del año siguiente para que se discutan con la Comisión Europea. Después, en junio, El Consejo Europeo discute los presupuestos de todos y cada uno de los países y presenta “recomendaciones”. Todo esto ocurre en secreto y antes de que los parlamentos nacionales conozcan los presupuestos o se pronuncien.

Las recomendaciones –o Programas Naciona-les de Reformas- se basan en la errónea suposición de que la crisis se originó por un “exceso” del gasto público. Como consecuencia, a muchos Estados se les ha recomendado privatizar sus sistemas de pensiones, reducir las jubilaciones anticipada y aumentar la edad de jubilación, recortar los presupuestos destinados a la Seguridad Social y acometer reformas laborales todavía más duras.

Si algún Estado ignora estas recomendaciones y no toma las medidas en el plazo establecido puede recibir sanciones.
Pacto del Euro
Se introduce a comienzos de 2011, y establece dos aspectos claves, uno que “para asegurar la total implementación del Pacto de Crecimiento y Estabilidad (que establece los límites conocidos para el déficit presupuesta-
rio del 3% y la deuda pública del 60% del PIB), se supervisará de forma preferente la sostenibilidad de las pensiones, la sanidad y los servicios sociales”. En otras palabras, los recortes deben recaer en el gasto social.

Dos, para “fomentar la competitividad”, hay que atacar los salarios, devaluaciones sala-riales en masa, e introducir una mayor “flexibilidad” en el mercado laboral, esto es, libertad absoluta para prescindir de las y los trabajadores.
El Pacto del Euro establece duras sanciones que se impondrán de manera semiautomática.
Llama la atención que, siendo la deuda privada el gran problema de la economía europea, estos pactos apenas pongan control sobre ésta, mientras se controla escrúpulosa-mente el endeudamiento público.

De esta manera, la política presupuestaria y fiscal, que hasta ahora eran competencias soberanas de cada uno de los Estados, pasa a estar controladas por la Comisión y Consejo
Europeo, instituciones que no han sido elegi-das democráticamente por las poblaciones de cada Estado.

SIX-PACK
Son seis leyes europeas que entraron en vigor en enero de 2012, y somete las políticas presupuestarias de los Estados miembros a una estricta supervisión para asegurar que el techo de deuda y déficit se cumplen a rajatabla.
También se ha utilizado para supervisar y eliminar los “desajustes macroeconómicos” (así se le llama a salarios dignos y gasto social). Si un Estado incumple estas premisas se enfrentará a severas sanciones, si no se ciñe a un rígido plan elaborado por tecnócratas de la Comisión (Son los llamados Programas Nacionales de Reformas).

Pacto Fiscal
Es un tratado que incluye a todos los Estados miembros de la UE menos Reino Unido, Suecia, la República Checa y Hungría. También sigue la lógica de que la deuda pública es el principal problema, y tiene, por tanto, como principal foco de atención los déficits de los Estados miembros.

Según este nuevo Tratado los países firmantes deben adoptar una legislación que obligue a los gobiernos, actuales y futuros, a no sobrepasar un déficit del 0,5% si su deuda es superior al 6º% del PIB, o del 1% si su deuda es inferior.
Esta norma garantiza que las políticas de austeridad se mantendrán en el futuro. No existe la opción para los países firmantes abandonarlo sin tener que dejar también la Eurozona, y posiblemente la UE al completo.
Este Tratado obliga a dar prioridad y a constitucionalizar (de ahí, el cambio del art. 135 de la Constitución Española) para garantizar el pago de la deuda y, en consecuencia, a recortar el gasto y la inversión social, los salarios las prestaciones sociales.
Este Pacto Fiscal supone el fin del funciona-miento de los parlamentos nacionales porque transfiere casi totalmente el control presu-puestario a la CE y el BCE.

Two-pack
Es un paquete de dos leyes que entró en vigor en mayo de 2013. Los Estados miembros que necesiten un préstamos de otro Estado, del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o del FMI podrán ser sometidos a una supervi-sión reforzada por la Comisión Europea y el BCE, lo que implica una dinámica de intervén-ción permanente, con la imposición de un “programa de ajuste macroeconómico”.

—————
15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda MAYO 2014 Nº 14

Últimos artículos

Francisco, tajante: «La Tierra se está dirigiendo a la ruina»

Religión Digital El Pontífice anima a convertirnos en artesanos y constructores de la casa común,...

Miles de personas salen a las calles en decenas de ciudades del Estado español en solidaridad con Palestina

Kaosenlared Miles de personas han inundado las calles de casi un centenar de localidades españolas...

‘Lavender’: la máquina de inteligencia artificial que dirige los bombardeos de Israel en Gaza -- Yuval Abraham

Rebelión Fuentes: +972 magazine and Local Call. Traducido del inglés por Marwan Pérez para Rebelión El ejército...

Noticias similares

Francisco, tajante: «La Tierra se está dirigiendo a la ruina»

Religión Digital El Pontífice anima a convertirnos en artesanos y constructores de la casa común,...

Miles de personas salen a las calles en decenas de ciudades del Estado español en solidaridad con Palestina

Kaosenlared Miles de personas han inundado las calles de casi un centenar de localidades españolas...

‘Lavender’: la máquina de inteligencia artificial que dirige los bombardeos de Israel en Gaza -- Yuval Abraham

Rebelión Fuentes: +972 magazine and Local Call. Traducido del inglés por Marwan Pérez para Rebelión El ejército...