InicioRevista de prensaiglesia catolicaELECCIONES EN ECUADOR : ¡HA RENACIDO LA PATRIA! Apdh del Ecuador

ELECCIONES EN ECUADOR : ¡HA RENACIDO LA PATRIA! Apdh del Ecuador

Publicado en

Adital

APDH del Ecuador, 18h00pm, Domingo 26 de noviembre de 2006
1) Su rostro lo decía todo… El candidato de la ultraderecha, el de la compra vergonzosa de votos, el de los sucios spots mediáticos, Álvaro Noboa, al mediodía, ante todos los canales de televisión y medios, aún con endebles restos de su ya borrada sonrisa sangrienta, caía arrodillado al suelo, Biblia en mano, otra vez, este domingo 26, para rogar, por última vez, el voto popular. Su rostro lo decía todo: llamaba a «no creer en los resultados que de Ecuavisa», el digno canal de televisión del Ecuador que NO se sumó a la vergonzosa campaña de los canales de televisión vinculados del clan Isaías a su favor.
Era el mediodía y todo lo decía su rostro.

2) A las 5 en punto de la tarde se cerraron las urnas y, como era de esperarse, los canales de televisión dieron los resultados «a boca de urna», evidenciando lo que ya NO puede ocultarse más: que pese al dinero, al casi unanimismo mediático y la guerra anticomunista trasnochada, que pese a las sillas de ruedas y las migajas de dólares lanzadas a los pobres como si fueran mendigos, triunfó Rafael Correa, ¡y de largo!: 15 puntos de ventaja le dieron las propias encuestadoras contratadas por los canales de televisión VINCULADOS al clan Isaías: Gamavisión, TC Televisión y Canal 1, mientras que el clan Egas, propietario de Teleamazonas, daba el mismo resultado, de triunfo para Correa, con una ventaja de 13 puntos. Ecuavisa y Telesur esperaron a que sea las 5, y una vez dados los resultados de las otras encuestadoras, dieron a conocer la derrota de la oligarquía y la victoria popular.

3) Se le fueron uno a uno todos sus alfiles a Noboa (encuestadoras que en primera vuelta le dieron el «triunfo», y que ante la oleada de presión ciudadana tuvieron que admitir la verdad en segunda vuelta; los canales vinculados que sacaron primeros el triunfo a boca de urna de Correa; quedándole un solo alfil: el TSE), una vez que se conocían los abrumadores resultados y la paliza dada en todo el país y especialmente en las provincias donde se creía que «iba a ganar de largo Noboa», en que obtuvo según las encuestas, una estrechísima ventaja ante Correa, quien le dio una paliza enorme en Pichincha, la sierra, oriente y especialmente Quito y Cuenca. Participación Ciudadana, la ONG que trabajó con convenio con el TSE, acabó de confirmar que el exit-poll de las 3 encuestadoras del país, tienen asidero: 56% para Correa, 43% para Noboa.

4) Al mediodía la APDH conocía, de fuentes diplomáticas, que las encuestas daban ya una ventaja «irreversible» a la izquierda ecuatoriana. Minutos más tarde, la APDH conoció que la Presidencia de la República también sabía de las encuestas y de los resultados ya inocultables.

5) Telesur, el canal de Sudamérica, entrevistó a nuestro Vocero Alexis Ponce, faltando minutos para las 5 de la tarde, en el que expresó el ya irreversible triunfo popular, de la integración latinoamericana, de la unidad de Ecuador con Sudamérica, de la Constituyente, y se refirió al «¡muera el rey, viva el rey!» dado por Lucio Gutiérrez al canal vinculado del clan Isaías, Gamavisión, (pues felicitó a Correa por su triunfo, a pesar de que con Noboa hizo el pacto para la primera vuelta), y en el que llamó a sumarse a las 6 de la tarde a concentrarse en la Avda. de la Shyris en Quito, en el local de Alianza País, para celebrar el triunfo popular y CIUDADANO, ante todo, pues fue la ciudadanía la que como nunca se organizó para defender el voto, asumir la participación política desde los espacios civiles por el derecho al sufragio y la victoria de la Constituyente.

6) El conteo de votos en la mesa electoral – Junta 233, del colegio Técnico Sucre en el sur de Quito, donde votó nuestro vocero en Quito, este es el primer dato oficial que poseemos, en donde se hizo vigilancia electoral, este era el contrastante voto:

JUNTA 233 HOMBRES
Total de votos: 162
Correa: 110
Noboa: 33
Blanco: 1
Nulos: 18

JUNTA 233 MUJERES
Total de Votos: 160
Correa: 113
Noboa: 38
Blanco: 0
Nulos: 38

7) Brigadistas de la APDH, decorando -esta vez NO un ataúd para la partidocracia- sino una CUNA GIGANTE con la divisa: ¡RENACIÓ LA PATRIA! y la Bandera Tricolor en la cunita grande, para juntarse al festejo de esta noche que el pueblo de Quito dará en la Shyris al triunfo de la izquierda, al triunfo del nacionalismo y de las fuerzas progresistas del Ecuador.

8) Convocamos a todos y a todas esta noche a hacerse presentes allí, en la celebración de la victoria popular, de la izquierda y la Nación. Y mañana lunes 27, a la Quema del ataúd de la partidocracia frente al TSE, a partir de las 16h00pm.

9) Que lo sepan América Latina, el mundo entero: ¡Hemos triunfado, por fin, carajo!
¡Ganamoooooooooooooos! de largooooooooooooooo!…

¡Ecuador a la Izquierda!

10) Rafael Correa es, desde este minuto en que se dirige en rueda de prensa a todo el país (18h34pm) el Compañero Presidente del Ecuador.

A cuidar el triunfo en el TSE, último alfil de la oligarquía que tiene que aceptar la derrota.

Equipo de la APDH del Ecuador
Comunicaciones & Activismo

Resultados dados a conocer en la televisión al cierre de urnas, de las 3 encuestadoras:

CONSULTAR: Noboa 42% Correa 36%
MARKET Noboa 37% Correa 52%
CEDATOS Noboa 43% Correa 56%

CONSULTAR, la empresa consultora propia de Noboa, es la única que atribuye un mayor número de votos a A.Noboa, con 5 puntos más. Las otras dos dan una amplia ventaja a Rafael Correa.
APDH del Ecuador
Colón E6-68 y Reina Victoria
Quito – Ecuador
(593-2) 2569823
*******

Últimos artículos

«¿Es muy estricta la moral sexual católica? La Iglesia en su moral sexual ha sido muy impositora y castigadora, pero muy poco motivadora» --...

Miradas cristianas "La sexualidad tiene algo de divino y algo de diabólico. Entre el amor...

Vaticano: Que se aplace el proyecto de una Comisión sinodal -- Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vatican News La Conferencia episcopal de Alemania debería haber aprobado los estatutos para organizar un...

Batzing lamenta que el Vaticano «retrase» las conversaciones con los obispos alemanes sobre el Camino Sinodal

Religión Digital "La sinodalidad no quiere debilitar el episcopado, sino fortalecerlo" El Episcopado alemán abre...

Noticias similares

«¿Es muy estricta la moral sexual católica? La Iglesia en su moral sexual ha sido muy impositora y castigadora, pero muy poco motivadora» --...

Miradas cristianas "La sexualidad tiene algo de divino y algo de diabólico. Entre el amor...

Vaticano: Que se aplace el proyecto de una Comisión sinodal -- Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vatican News La Conferencia episcopal de Alemania debería haber aprobado los estatutos para organizar un...

Batzing lamenta que el Vaticano «retrase» las conversaciones con los obispos alemanes sobre el Camino Sinodal

Religión Digital "La sinodalidad no quiere debilitar el episcopado, sino fortalecerlo" El Episcopado alemán abre...