InicioRevista de prensaiglesia catolicaEl tiempo los curará##Franz Wieser (Perú)

El tiempo los curará -- Franz Wieser (Perú)

Publicado en

¿El tiempo los curará?
En estos últimos días, conmemorando el informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación se han dicho y escrito tantos absurdos y ofensas que a uno le provoca a desenmascarar las maldades y mentiras, no a los amigos y enemigos de la verdad y de la justicia porque en esto le doy la razón a Mons. Bambarén: “Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creen”. Sin embargo, verdaderos amigos son excepciones y mis “enemigos” no son mis enemigos, sino enemigos de la verdad. Pretender a convencer a estos, es tiempo y energía perdidos; una experiencia que tuvo ya Jesús de Nazaret. Lo llamaba “pecando contra el Espíritu que no tendrá perdón ni en este mundo, ni en el otro.”

Bastaba leer en estos últimos días los diarios de tendencia fascista: El Correo o Expreso, nutridos por expresiones despectivas del Cardenal Cipriani contra la CVR. Expreso exhibía el día de hoy en los Kioscos este titular: “Para presidir la Conferencia Episcopal – Bambarén perjudica al Cardenal Cipriani.” En el interior del diario se habla en castellano: “Bambarén quiere impedir la designación de Cipriani.” Es obvio que la gran cantidad de la gente que para ante los periódicos se marcha con lo que ve. En ambos casos es una calumnia, a menos que el Expreso cuente con un visionario que sepa leer intenciones ajenas.

Peor aún la legisladora Lourdes Alcorta en una entrevista tomada por el Correo ayer 02 de Setiembre. ¿Qué dice la “dama” acerca de la reconciliación del país? “ Lo único que podemos hacer es darle tiempo al tiempo. Que sea el tiempo el que cierre y deje las heridas atrás, pero no podemos manoseándolas y manoseándolas.” Claro que no. Heridas se curan para que no lleguen con el tiempo a infectarse.

Más estúpido aún el opusdeista Rey Rey, que no se cansa de poner a los terroristas sobre la misma balanza con policías y militares que hicieron desaparecer a gente, incluso a mujeres y niños y violaron jovencitas y esposas. Nadie justifica los crímenes cometidos por el terrorismo, sin embargo cuando los mismos a los que la Nación encarga para reprimirlos causan terror, es doblemente condenable. ¿Quién entonces nos defiende del crimen?

Hablaba Cipriani de ”pequeños grupos ideológicos”, refiriéndose indirectamente a la CVC. Él debe saber que cualquier comisión se compone por pequeños grupos. Pero este “pequeño grupo, que compuso la comisión, atacada por este pequeño grupo de la derecha, sin encargo oficial, tiene detrás de sí, los miles de testimonios de víctimas y cientos de victimarios y de un arzobispo parcializado con los primeros. En esto no se trata de ideologías. Basta pasar por la página central de diario La Primera de hoy 3 de Setiembre, para darse cuenta de las heridas abiertas por falta de la posible enmienda: mujeres violadas por militares, heridas abiertas y violadores en la calle y, allá una legisladora que espera que el tiempo los curaría del trauma y de las oportunidades perdidas.

Últimos artículos

Domingo 25 de Febrero de 2024, 2 Cuaresma – B (Marcos 9,2-10): Escuchar a Jesús -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Cada vez tenemos menos tiempo para escuchar. No sabemos acercarnos con calma...

El papa Francisco, cómplice del resucitado Nazareno -- Benjamín Forcano

Religión Digital "Estilo evangelizador y principio de misericordia para cambiar la Iglesia" "El papa Francisco...

Noticias similares

Domingo 25 de Febrero de 2024, 2 Cuaresma – B (Marcos 9,2-10): Escuchar a Jesús -- José A. Pagola

Grupos de Jesús Cada vez tenemos menos tiempo para escuchar. No sabemos acercarnos con calma...

El papa Francisco, cómplice del resucitado Nazareno -- Benjamín Forcano

Religión Digital "Estilo evangelizador y principio de misericordia para cambiar la Iglesia" "El papa Francisco...