Los que afirman sobre el aborto que «ni en la Alemania nazi llegaron a tanto»
No es un discurso nuevo, pero vuelve a repetirse aun después de que la mayoría de los españoles hayan dado su apoyo a un Gobierno socialista el pasado nueve de marzo. Los ultracatólicos, representados mediáticamente por el semanario Alba, han dedicado parte de sus páginas a cargar contra “la izquierda intolerante”, a la que acusan de haberse convertido en una “izquierda radical”, tesis defendida por la derecha mediática en general.
Estas afirmaciones las realiza una revista cuyos lectores afirman, en las cartas al director, sobre el aborto, que “ni en la Alemania nazi llegaron a tanto”, y donde se recogen entrevistas a personajes como Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y artículos que destacan la necesidad de los “matrimonios blindados”.
Alba compara la forma de gobernar de Zapatero con la de la izquierda del resto de Europa. La izquierda por la que sí apuesta el semanario ultraconservador es la del laborista inglés Goldsmith porque sugiere, “entre otras propuestas, que los jóvenes presten juramento público de fidelidad a la Corona”. Pero también la del italiano Walter Veltroni, del Partido Demorático o del propio Partido Socialista Francés porque “parece haberse dado cuenta del callejón sin salida al que le abocan las alianzas con los partidos de extrema izquierda”. Sin embargo, lo cierto es que mientras en España medios como la COPE y Alba acusan a Zapatero de extremista, en Europa los populares son vistos por los ultraderechistas en el Parlamento Europeo como la única derecha “auténtica”.
“Sin parangón”Las críticas a Zapatero están justificadas en Alba a través de la opinión de diversas personalidades, como el profesor de Pensamiento Social Contemporáneo Jordi Soley, quien asegura que “la propuesta del PSOE se sitúa claramente en una radicalidad que no tiene parangón en el resto de Europa”. El periodista César Alonso de los Ríos va más allá, sosteniendo que el objetivo del PSOE “es destruir el sistema de valores que ha constituido la trama a partir de la cual se ha construido la convivencia de los españoles a lo largo de la Historia”.
Economía
“La ideología radical del Gobierno también ha condicionado la política económica”. Ésta es otra de las tesis defendidas por Alba, basándose en afirmaciones como las del catedrático en Economía Roberto Centeno: “No es explicable que se crean (los españoles) más las mentiras y manipulación de Solbes y Zapatero que lo que ven en su casa y en su bolsillo”.
Pérfil de Alba
La revista que defiende la teoría de la radicalidad del PSOE no parece ser una publicación neutral. Así lo atestiguan algunos reportajes sobre los que ya ha informado El Plural, en los que se acusaba al PSOE de “laicista” y de “romper la familia”. Sus entrevistas a personajes como Dagnino, claramente vinculado a la derecha ultracatólica, o las declaraciones de la jerarquía de la Iglesia que, a menudo, aparece en sus páginas defendiendo lo ilegítimo del aborto, atestiguan cuál es la ideología que defiende este semanario.