InicioRevista de prensaiglesia catolicaEl semanario de Rouco, en abierta campaña junto al PP##V.V.

El semanario de Rouco, en abierta campaña junto al PP -- V.V.

Publicado en

El Plural

Rouco33.bmpContra la inmigración, el aborto, matrimonios homosexuales y Educación para la Ciudadanía
Queda una semana para que comience la campaña electoral pero el Arzobispado de Madrid parece que ya ha comenzado a trabajar abiertamente a favor del PP. Después de que la Conferencia Episcopal recomendara no votar por Zapatero, en la revista católica semanal Alfa y Omega Rouco Varela expone de nuevo las tesis que comparte con la derecha y critica los matrimonios homosexuales, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la política de inmigración, el aborto o las políticas sociales emprendidas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El semanario Alfa y Omega, la revista del episcopado madrileño que cada jueves se encarta en el diario ABC parece haber comenzado ya su particular campaña electoral. La mayoría de sus páginas están dedicadas esta semana a oponerse a muchas de las políticas gubernamentales y a hacer suyas las tesis que defiende el Partido Popular.

«Lo que nos jugamos»
Está claro, como se dejó ver en el documento para la orientación del voto de los fieles, que la Iglesia no duda en entrometerse en la vida política, y así lo refleja el semanario de Rouco. La revista dedica una doble página en la que se señala expresamente su intención: “Ante la campaña electoral”, reza un cintillo que recoge dos piezas sobre “lo que nos jugamos en inmigración” y en “políticas sociales”.

Inmigración
Curiosamente, la inmigración es uno de los últimos asuntos utilizado por Mariano Rajoy en sus promesas electorales: su propuesta de crear un “contrato” para que los inmigrantes se adapten a las costumbres de nuestro país ha traído el tema a la primera página de la actualidad.

Contra el aborto
Sin embargo, no son los dos únicos temas con los que Rouco hace campaña. El semanario emplea también bastante espacio en oponerse al aborto, uno de los debates que actualmente está manteniendo la derecha más radical tras salir a la luz las irregularidades cometidas en ciertas clínicas privadas dedicadas a la interrupción voluntaria del embarazo.

Educación para la Ciudadanía
Por otro lado, la revista de Rouco dedica un amplio reportaje muy crítico con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según el semanario episcopal, la materia es “un problema de todos, no solo de los padres”, y hace un llamamiento al “despertar de la sociedad civil” contra esta asignatura. Además se presenta un congreso dedicado a padres objetores de la materia, pese a las últimas sentencias que han ratificado que esta práctica es ilegal y que cursar la asignatura es obligatorio en todos los casos.

«Mujer y varón»
Además, Alfa y Omega incluye un reportaje sobre el congreso Mujer y varón, la totalidad de lo humano, en el que apuesta por diferenciar el papel de hombres y mujeres y recuerda que las familias deben estar formadas por una persona de cada sexo, nunca por dos del mismo.

Los titiriteros
Incluso hay hueco, en el editorial que firma Gonzalo de Berceo, para arremeter contra los titiriteros, los artistas que apoyan al presidente del Gobierno y hacen campaña a su favor. Este ha sido uno de los puntos con el que más crítico ha sido el PP en los últimos días, y también lo aprovecha el semanario de Rouco para hacer campaña a favor de los conservadores.

Calentando la campaña
Una semana antes de que dé comienzo la campaña de manera oficial, la revista del Arzobispado de Madrid, que se autodefine como “semanario católico de información”, ya ha tomado posiciones. Al parecer, los obispos, más que centrarse en las elecciones que este año se celebrarán en el seno de la Conferencia Episcopal, están preocupados de hacer política y de formar parte de la campaña que precede al próximo 9 de marzo.

Últimos artículos

Inmolación por la martirizada +Gaza

Reflexión y Liberación ¿Qué haríamos nosotros si nuestro país estuviera cometiendo un genocidio? Testimonio del militar...

Los científicos rusos se desmarcan de las ideologías climáticas occidentales

diario-octubre El Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias ha declarado en un reciente...

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

Noticias similares

Inmolación por la martirizada +Gaza

Reflexión y Liberación ¿Qué haríamos nosotros si nuestro país estuviera cometiendo un genocidio? Testimonio del militar...

Los científicos rusos se desmarcan de las ideologías climáticas occidentales

diario-octubre El Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias ha declarado en un reciente...

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...