Cardenal Amigo: «Nos aburre el reiterado discurso de los malos tiempos»
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha decidido cargar en su última Carta Pastoral, ?Educación y Ciudadanía??, contra todos aquellos que, ante las leyes sociales diseñadas por el Ejecutivo Socialista, no dejan de denunciar las inclemencias que padecen los católicos en nuestros días.
«Nos aburre el reiterado discurso de los malos tiempos, de las inclemencias que debemos padecer, de la intemperie e indefensión en la que nos encontramos ante el acoso de leyes, políticas y ambientes nada proclives a una buena educación cristiana», afirmó literalmente el cardenal.
Educación para la Ciudadanía
Asimismo, Carlos Amigo defendió «el diálogo y la comprensión» con el Ejecutivo Socialista, indicando que Educación para la Ciudadanía no debe molestar a nadie por sus contenidos ideológicos, ni tampoco convertirse en ?un simple adiestramiento??.
Facción moderada
Con estas palabras, monseñor Amigo se alinea con la facción de los obispos menos críticos con la polémica asignatura que, durante este curso académico, ya se imparte en siete Comunidades Autónomas.
Profesores
En esta Carta Pastoral, el cardenal arzobispo de Sevilla, también se mostró satisfecho con el nuevo ordenamiento laboral de los profesores de religión acordado entre la Iglesia y el Estado español. Este nuevo ordenamiento, afirmó Amigo, ?creará una mayor objetividad y transparencia en el acceso a los destinos??, informa Diario de Sevilla.
Pacto de Estado
Por último, el prelado de Sevilla abogó por la promoción de un pacto de Estado sobre la educación, ?más allá de cualquier forma partidista??, que premie el esfuerzo personal y colectivo, la solidaridad, el trabajo por el bien común, o ?la consolidación de la familia y las instituciones fundamentales para la convivencia y el desarrollo??.
jmgarrido@elplural.com