Dentro de la trama Gürtel se modificaron facturas por trabajos electorales realizados para el Partido Popular en la campaña de los comicios autonómicos y locales de 2003, según desprenden documentos que se han encontrado en los ordenadores de las sedes de empresas de Francisco Correa.
La Policía requisó en 2009 estos ordenadores pero los documentos mencionados que implicarían al partido en facturas falsas se han conocido esta semana por las partes personadas en el procedimiento.
Las empresas que Correa y Pablo Crespo dirigían trabajaron para varias comunidades autónomas así como para varias sedes del PP a nivel nacional y el la Comunidad Valenciana.
Consta por tanto que el procedimiento se plantea facturas falsas que se emitieron a las organizaciones del partido en distintos territorios.
Singularmente en Andalucía y Cataluña, los documentos reflejan que se produjeron alteraciones del contenido de las facturas inicialmente cursadas por Rialgreen, empresa de la que Crespo fue administrador.
En un documento manuscrito con el membrete del PP de Andalucía solicitaba a Crespo en mayo de 2003 que “rehiciera” varias facturas. “Rogamos nos rehagan las adjuntas facturas con el texto que indicamos en las mismas”.
En la causa figuran al menos dos documentos en los que a mano se puso “bis” debajo del número de factura y la leyenda de “ Modif. a pet. Del cliente” y una tercera factura que tachada con rotulador rojo, lleva escrita la anotación “Anulada x 22 bis”. En las facturas el nombre de Cristina Castillo, ex secretaria de Organización del PP-A, queda registrado.
En el caso de Cataluña un correo electrónico enviado en junio de 2003 por Javier Nombela y dirigido a Esteban del PP de Barcelona recoge la petición de realizar una nueva factura y pide también que destruya las sustituidas.
Se trata de tres facturas por servicios electorales prestados para la campaña del candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández.
Otros documentos intervenidos ponen de manifiesto que la trama Gürtel inflaba los servicios que prestaba al PP. El coste de la toma de posesión de la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre ascendió a a 46.410 euros, pero se facturaron 96.764 euros.