Enviado a la página web de Redes Cristianas
El Pin Parental impuesto por el gobierno de la Región de Murcia, aprobado por Vox, PP y Cs, atenta contra la educación democrática porque impide a los alumnos y alumnas de los centros educativos acceder a conocimientos que les permitan ser críticos sobre aspectos fundamentales de la vida, como el conocimiento y respeto de los derechos humanos, el origen del hombre, el impacto del ser humano en el cambio climático, el conocimiento de las diversas confesiones religiosas, la gestión de la propia sexualidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género, la drogadicción, la solidaridad con los inmigrantes y refugiados??
Considero el Pin Parental como un grave error, porque no se puede dejar la educación sobre estos temas solo en los padres de familia, pues muchos de ellos no se sienten capacitados para educar adecuadamente a sus hijos. Además, desautoriza y deslegitima al profesorado, pone en peligro la convivencia social, la tolerancia y el respeto a la diversidad, tan necesarios hoy en la sociedad.
Tengo esperanza en la sensatez de los murcianos para detener esta aberración educativa impuesta por el gobierno de la Región.
ALGUAZAS