InicioRevista de prensaAmérica LatinaEl peaje del gobierno y los empresarios del pillaje##Rodolfo Cortés Calderón

El peaje del gobierno y los empresarios del pillaje -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Después de tantas luchas, entre ellas promoviendo más de 22 movilizaciones populares, concientización a través de la radio y la repartición de más de 35 mil pegas o stikers, un hermoso grupo de ciudadanas y ciudadanos, hombres y mujeres, campesinos, feministas, maestros, jóvenes y empresarios soñadores y verdaderos patriotas de la Costa Norte de Honduras se mantienen desde hace 9 días en HUELGA DE HAMBRE o AYUNO en contra del cobro ilegal del PEAJE en el corredor (bulevar) que desde San Pedro Sula conduce a la ciudad de El Progreso y que hace varias décadas fue construido con impuestos pagados por el pueblo y en cierta medida con apoyo de gobiernos internacionales solidarios.

Como casi todos estamos informados el gobierno nacionalista de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, está entregado sin ningún escrúpulo y control a los grandes empresarios financistas y banqueros de Honduras y empresas extranjeras en un círculo infernal llamado COALIANZA, todos los bienes y territorios que pertenecen al pueblo hondureño, en este caso las casetas del PEAJE a la empresa panameña Concesionaria Vial de Honduras S.A de C.V,COVIH, que obligará a todos los ciudadanos a pagar enormes cantidades de dinero por circular por una vía donde estas empresas nunca invirtieron un centavo.

Los ciudadanos Jorge Díaz, Bernabé Solís, Antonio Díaz y otros de los huelguistas en respuesta al irresponsable ministro de infraestructura y comunicaciones ROBERTO ORDÓÑEZ que los acusó de “opuestos al desarrollo” le preguntan ¿por qué sólo se están apoderando de las carreteras construidas por el Estado con impuestos pagados por el pueblo y no construyen con su propio dinero nuevas carreteras o por qué si tienen tanto dinero e interés de “servir” a la nación por qué no construyen carreteras alternas o el puente La Democracia que destruyó el terremoto el año 2009 y otros a nivel nacional?

Pero la entrega de los bienes y territorios del Estado, propiedad de las comunidades y del pueblo hondureño, ha sido el negocio más redondo de todos los gobiernos neoliberales y sus compinches comenzando por el encarcelado y corrupto RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO aunque la “medalla de oro” se la llevan los cachurecos PORFIRIO LOBO SOSA y JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ.

Si no creemos esto, basta con revisar documentos sobre la entrega que han hecho estos gobiernos como: el 33% del territorio de La Mosquitia y la plataforma continental para excavaciones petroleras; las más de 300 concesiones mineras en ejecución o ya autorizadas; la negociación actual de territorios de las costas Norte y Sur para las ZEDES o ciudades modelos y las centenares de concesiones hídricas otorgadas por el actual gobierno a empresas nacionales o extranjeras que se apropian de los ríos y riachuelos en detrimento y menoscabo de las poblaciones al derecho humano del agua. Esto sin incluir las empresas portuarias, aeropuertos y vías de comunicación regaladas por estos gobiernos a empresas corruptas.

La actitud bochornosa y malinchista del ministro ROBERTO ORDÓÑEZ es más que vergonzosa y debe llamar al pueblo a la reflexión para detectar en manos de quienes y qué truhanes y apátridas está el gobierno.
Esperamos que las comunidades de San Pedro Sula, San Manuel, La Lima, Tela, Santa Rita y otras comunidades vecinas, además de los pobladores de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, no crean ingenuamente que estos pillajes sólo afectaran a los pobladores de El Progreso. No pueden pensar de una manera tan infantil e irracional. Además, no es pitando o levantando el dedo gordo en señal de apoyo como lograrán parar estos abusos del gobierno cachureco y los empresarios, es acompañando solidariamente el esfuerzo de estos conscientes ciudadanos y ciudadanas. Ojalá que mañana no lloremos como niños por lo que no pudimos defender hoy como hombres y mujeres.

También el pueblo debe meditar con conciencia profunda sobre las próximas manoseadas y manipuladas elecciones donde el pueblo no tiene otra opción más que votar o “elegir” entre un nuevo peón del sistema capitalista neoliberal, sea el dictadorzuelo Juan Orlando Hernández, José Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla, Xiomara Castro, Renato Álvarez, Mauricio Villeda Bermúdez u otro. ¿Qué les parece? ¿Cómo ven el futuro? No muy promisorio… ¿Verdad?

02 de junio 2016.

Últimos artículos

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

El sentido de María en la comunidad Iglesia -- Papa Francisco

Reflexión y Liberación Su participación activa junto a Jesús y sus hermanos se encuentra presente...

Noticias similares

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

El sentido de María en la comunidad Iglesia -- Papa Francisco

Reflexión y Liberación Su participación activa junto a Jesús y sus hermanos se encuentra presente...