El Papa exige que retiren su estatua de la Catedral de Buenos Aires

0
77

Religión Digital

«Saquen eso de inmediato», dijo Francisco a un cura
Está en contra del culto a la personalidad
El papa Francisco se ha molestado por la estatua con su imagen en tamaño natural que fue colocada en los jardines de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y ha pedido que la retiren.

La estatua, obra del escultor Fernando Pugliese, lleva expuesta menos de diez días en la Catedral que estuvo a cargo de Jorge Bergoglio como obispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina hasta su elección como el sucesor de Benedicto XVI.

«Saquen eso de inmediato», le dijo Francisco a un sacerdote, según informa el diario ‘Clarín’. Y su orden se cumplió velozmente y se retiró la estatua que se exhibía junto a una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

La imagen de Bergoglio lo mostraba sonriendo, con su atuendo blanco e impartiendo su bendición. Francisco se molestó por la estatua a causa de su oposición al culto a los personalismos, según indicaron medios religiosos citados por el periódico.

El Arzobispado de Buenos Aires tenía previsto inaugurar el pasado 7 de julio un museo en la Catedral Metropolitana con objetos de Bergoglio de su época de sacerdote, obispo y cardenal. Pero la presentación del museo fue suspendida hasta nuevo aviso. (RD/Agencias)