El papa Benedicto XVI envió hoy «un saludo cordial al querido pueblo turco» y a sus representantes, al tiempo que expresó «sentimientos de estima y de sincera amistad», dos días antes del inicio de su viaje a Turquía.
Benedicto XVI, tras el tradicional rezo del Angelus en la plaza de San Pedro, pidió a los fieles que le acompañen «con la oración, para que este peregrinaje pueda traer todos los frutos que Dios desea».
El Papa, que estará en Turquía desde el martes y hasta el 1 de diciembre, dijo que «desde ahora deseo mandar un saludo cordial al querido pueblo turco, rico de historia y de cultura».
De igual manera expresó al pueblo turco y a sus representantes «sentimientos de estima y de sincera amistad».
Benedicto XVI señaló que espera «con viva emoción» encontrar durante su viaje a Turquía a «la pequeña comunidad católica», de la que dijo que «siempre está presente» en su corazón, y unirse «fraternalmente a la iglesia ortodoxa, con ocasión de la fiesta del apóstol san Andrés».
El Papa indicó que se pone, «con confianza», sobre las huellas de «mis venerados predecesores» Pablo VI y Juan Pablo II, e invocó «la celeste protección del beato Juan XXIII», quien, recordó, fue durante diez años delegado apostólico en Turquía y tenía «por esa nación afecto y estima».