EL OBISPO DE JEREZ ADVIERTE DE QUE «NADIE ES IMPRESCINDIBLE EN LA COPE»

0
33

El Plural.com

Cada día más voces en la Iglesia, contra Losantos
El obispo de Jerez y especialista en medios de comunicación de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan del Río, aseguró el jueves que en la COPE ?nadie es imprescindible?? y que ?ha habido cambios?? y ?no se ha hundido??. De esta forma valoraba las críticas vertidas el día anterior por parte del representante del Vaticano ante el consejo de Cultura y Comunicación de Europa, monseñor Planas, que tachó de ?suicidas?? los planteamientos informativos de Jiménez Losantos.

El obispo de Jerez fue el encargado de clausurar las jornadas sobre prensa e Iglesia, organizadas por la Universidad San Pablo CEU. En este mismo foro, el día anterior, el observador permanente de la Santa Sede en materia de comunicación, monseñor Enrique Planas, tachó de ?suicidas e intolerables?? los planteamientos informativos del locutor Federico Jiménez Losantos y opinó que ?habría que tomar medidas??.

?Todo es reformable??
El obispo de Jerez eludió manifestarse como presidente de la Comisión de Medios, alegando que ese tema es responsabilidad del Comité Ejecutivo de la CEE. A pesar de esta tibieza, es destacable su afirmación de que ?todo es reformable?? en la COPE, donde ?nadie es imprescindible??, ya que hasta el momento la CEE, propietarios mayoritarios de esta emisora, ha evitado pronunciarse sobre las opiniones vertidas por su locutor estrella, Jiménez Losantos.

Un ?ideario?? que hay que cumplir
Monseñor Juan del Río destacó sin embargo que ?no es uno o más profesionales??, sino que son un grupo de ?magníficos?? periodistas con un ?ideario que todos los profesionales tienen que cumplir??. A pesar de esta afirmación, es notorio que este ideario no es cumplido por varios de sus profesionales. Varias organizaciones cristianas presentaron el pasado año una denuncia ante el Tribunal de la Rota por su incumplimiento y por los ?insultos?? y ?mentiras?? proferidos por Jiménez Losantos o César Vida.