El heroico pueblo y gobierno de Cuba -- Rodolfo Cortés Calderón

0
115

Enviado a la página web de Redes Cristianas

No es que Goliat venció a David, al contrario el pequeño, valiente y digno DAVID de América, CUBA, derrotó con su genial peculiaridad y sabiduría especial a este falso coloso, llamado ESTADOS UNIDOS. Es una hazaña digna de ejemplo para todos los países del mundo y para la humanidad; no fueron horas, ni días, ni meses, ni años, ni décadas, fue más de MEDIO SIGLO, 53 años, de querer doblarle el brazo y la conciencia a esta ejemplar nación.
Expertos financistas señalan que Cuba perdió por este infame e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero la no despreciable suma de UN BILL?N DE D?LARES, cifra casi difícil de entender para una persona ilustrada, no digamos para una persona común y corriente: un millón de millones de dólares.

En un acto de arrogancia e hipocresía del gobierno de los Estados Unidos señaló que le conmovió y convenció el gesto de solidaridad mostrado por Cuba en su campaña humanitaria de apoyo incondicional a varios países de África para controlar el mortal virus del ?bola. Con esto Estados Unidos y sus satélites europeos pretendían desconocer la rica historia de solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba que desde hace varias décadas ha apoyado a infinidad de países de Latinoamérica, África y Asia empobrecidos por los países capitalistas imperiales habiendo movilizado en el campo de la educación a millares de técnicos competentes que favorecieron la alfabetización de millones de personas; llevaron a millares de médicos a sanar millones de vidas alrededor del mundo; múltiples campañas con médicos oftalmólogos para ayudar a recuperar la vista o a graduar anteojos a otros tantos de millones de personas; despliegue en las últimas cinco décadas de campañas de emergencia a países seriamente afectados por desastres naturales (terremotos, inundaciones, hambrunas); lo mismo las extensas capacitaciones en el área de la cultura y el deporte que cultivaron la mente y el cuerpo de millones de jóvenes. Asimismo Cuba sin un ápice de pretensión o dominación imperial, ayudó en el siglo pasado al proyecto de liberación de varios países africanos, como Angola, Mozambique y Sudáfrica, entre varios, reconocimiento que hizo público en su última visita a Cuba el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, NELSON MANDELA, que rindió tributo a este noble pueblo y gobierno caribeño.

Estamos más que convencidos que a Cuba jamás le interesó volver a la OEA, en cambio a esta organización por los estertores de muerte que vive, sí le urge que este país regrese a este organismo; igualmente a la Isla no le urge abrir relaciones diplomáticas con Estados Unidos, sin embargo, a la potencia del Norte se le ?quema la miel?? por el descrédito mundial en que ha caído. Pero también hay que recordar que debido a presiones de Estados Unidos varios países del mundo cerraron o condicionaron sus relaciones con Cuba, principalmente los países de la Unión Europea, que se convirtieron en ?banana republics?? de Estados Unidos, lo mismo otros países de Latinoamérica que respiraban por los poros del imperio gringo.
Esta es parte de la verdadera historia de este fraternal pueblo que se repuso ante el dolor, el bloqueo y la marginación que sufrió durante generaciones de parte de la mayor parte de países del mundo azuzados por Estados Unidos, pero que heroicamente resistió y venció.

Con esto quedó evidenciada la solidaridad y unificación, casi unánime, excluyendo a Estados Unidos e Israel, de los países del mundo al solicitar durante repetidos años, incluido este año en su última Asamblea General, levantar el bloqueo a Cuba.
Tampoco desconocemos que tuvieron un gran peso y efecto los buenos oficios diplomáticos interpuestos por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, líder espiritual del catolicismo, más conocido como PAPA FRANCISCO; así como los planteados directamente por el presidente ex guerrillero José (Pepe) Mujica de Uruguay y del pueblo y sociedad de los Estados Unidos que no dudamos tiene otro pensamiento diferente al de su gobierno Demócrata-Republicano.
¡QU? DISFRUTEN ESTE TRIUNFO HERMANOS Y HERMANAS CUBANOS!
18 de diciembre 2014