InicioRevista de prensatemas socialesEl gobierno israelí contra los derechos humanos...##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

El gobierno israelí contra los derechos humanos… -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

Agencia Pulsar

El militante de Derechos Humanos y participante del Foro Social Mundial, Jamal Juma’, fue arrestado por las autoridades israelíes el 16 de diciembre pasado. Juma tiene 47 años y es defensor de los derechos humanos palestinos. Participa de de la Campaña Popular Palestina Contra el Muro de Apartheid desde 2002.

La medianoche del 15 de diciembre las Fuerzas de seguridad israelíes citaron a Juma´ a una interrogación. Luego lo llevaron a su casa, dónde lo esposaron y realizaron una requisa.
Desde ese momento el activista quedó detenido y tiene prohibido hablar con su abogado y con su familia.

Las autoridades israelíes no dieron ninguna explicación sobre su arresto.
Este arresto se suma a las detenciones de otros dos defensores de los derechos humanos palestinos, Mohammad Othman y Abdallah Abu Rahmah.

Othman es otro miembro de la Campaña Stop the Wall. Fue arrestado hace 3 meses y las autoridades de Israel aún no pudieron ponerle cargos, entonces le dieron una orden de detención administrativa.
Por su parte, Rahmah es integrante de la lucha no violenta contra el muro en Bil´in y fue arrestado una semana antes que Jama´.

Stop the Wall expresó que «con estos arrestos Israel pretende socavar la sociedad civil palestina y su influencia en la toma de decisiones políticas a nivel nacional e internacional».
Además, señaló que este accionar «criminaliza el trabajo de defensores de derechos humanos y la desobediencia civil palestina».

Por ello, llamó a la comunidad internacional a combatir los intentos de las autoridades israelíes de criminalizar a los defensores de derechos humanos que luchan contra el muro. (PÚLSAR)

————————————————————-
EL GOBIERNO ISRAELI CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS…

Replicó Yahveh ¿Que has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde la tierra (Gn. 4,10)

Montevideo, 5 de enero de 2010 – Gabriel Sánchez

Sin importar la circunstancia, la dignidad de Dios, es puesta juega en la dignidad humana, porque el es quien ha dado tal dignidad…Es por eso, que los derechos son inherentes a la condición humana, desde el momento mismo de la creación…Es por esto que quienes han elegido resistir a Dios a través de los tiempos, (los resistidores), han violentado con contumacia los derechos de pueblos y personas sin ninguna defensa y lo han hecho en el entendido que su poder, sus intereses y puntos de vista eran argumentos para imponer una restricción a los Derechos Humanos de otras personas, si existe un paradigma de tal comportamiento lo es el del Nacional Socialismo de Hitler…

Como lo fue antes, el de Faraón de Egipto que ordena a las parteras asesinar a los primogénitos del pueblo de Israel… (Cfr. Exo. 1, 15-16)

Tal vez en algún oscuro rincón, integrantes del gobierno israelí, estén pensando la medida profiláctica, de matar a todos los hijos primogénitos del pueblo Palestino apenas nacen, o el crear campos de concentración, para irlos matando con gas y pasar sus cadáveres por hornos…hasta le podríamos por nombre alguno de esos campos de refugiado Auschwitz, para que les quede claro a todos, que el gobierno Israelí, esta pensando en términos de la solución final…para el pueblo Palestino…

El atacar a las organizaciones de derechos humanos y el radicalizar la persecución con quienes tienen una trayectoria reconocida en ambos lados, por su militancia humanitaria y a favor de los derechos humanos, significa que obviamente, el gobierno israelí…considera por alguna razón a estos defensores de los derechos humanos peligrosos…

En realidad no esta poniendo en la cárcel a personas concretas, sino a las aspiración de que se respeten los derechos humanos del pueblo Palestino…Pero la pregunta, es como aquel pueblo, al que Moisés con su propia boca entrego el mandato del mismo Adonai…no guardaras rencor…ama a tu prójimo como a ti mismo (Cf. Lv. 19, 18), donde esta ese entrañable pueblo que recibió la justicia de Dios en el mismo Sinai…¿Tan profundamente fue la derrota que les infligió la ideología nacional socialistas, que hoy los gobernantes de Israel, actúan como ellos?

Apelo a esa capas profundas de pueblo de Abraham, de Isaac y de Jacob, no dejen solos a los luchadores de los derechos humanos de ese pueblo martirizaron que es el pueblo Palestino, no permitan que la herencia humanitaria que ese pueblo nacido en el albor de los tiempos…se manche con la sangre inocente derramada …recuerden la amorosa advertencia, que Dios les da, en el libro de los Números, que la sangre derramada, profanará la tierra en la que habitas, que sólo será expiada con la sangre del que la derramo…

Por eso para no ser cómplices de semejante afrenta a Dios…israelitas, reclamen a vuestro gobierno que vuelva su corazón al Dios de la Alianza y sean capaces, de respetar los Derechos con los que Dios ha creado a todos los hombres…

Porque pelear contra estos Derecho, es decir pelear contra los derechos humanos, las organizaciones que lucha por ellos y la gente que trabaja por ellos es pelear contra Dios mismo…(Cfr. 1 Re. 17-19)…

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

ANTE EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ASTURIAS

Reflexión de organizaciones cristianas El “Día de las Fuerzas Armadas” se desarrolla esta semana en...

Esperando la primera manifestación mundial pro-palestina

Las manifestaciones pro-palestinas que van surgiendo a lo largo del mundo son como esas...

He participado por Internet los días 17,18 y 19 de Mayo en el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas -- Juan Cejudo, miembro de...

El Blog de Juan Cejudo Aunque ya he publicado en este blog el Manifiesto, después...

Noticias similares

ANTE EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ASTURIAS

Reflexión de organizaciones cristianas El “Día de las Fuerzas Armadas” se desarrolla esta semana en...

Esperando la primera manifestación mundial pro-palestina

Las manifestaciones pro-palestinas que van surgiendo a lo largo del mundo son como esas...

He participado por Internet los días 17,18 y 19 de Mayo en el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas -- Juan Cejudo, miembro de...

El Blog de Juan Cejudo Aunque ya he publicado en este blog el Manifiesto, después...