InicioRevista de prensatemas socialesEl enemigo del cáncer: Bio-Bac:hoy=Renovén##Benjamín Forcano / José Picot

El enemigo del cáncer: Bio-Bac:hoy=Renovén -- Benjamín Forcano / José Picot

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Benjamín Forcano1EL ENEMIGO DEL CÁNCER: BIO-BAC: hoy = RENOVÉN
Para información y petición del RENOVÉN:
*Tel. o WhatsApp: 603 331 621
*Email: camunamdi@gmail.com
1.Ayudemos a salvar vidas
2.El invento de D. Fernando Chacón contra el cáncer,
VALIDADO y RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE
Un relato que todo el mundo tiene derecho a conocer
3. Algunos Testimonios contundentes

1.Ayudemos a salvar vidas
*1 de cada 6 personas muere de cáncer según la American Cancer Society. En 2018 hubo más de 17 millones de nuevos casos y más de 9,5 millones de muertes según la International Agency for Research on Cancer, en 2040 previsiblemente se duplicarán.
A casi todos nos ha pasado, de repente nosotros mismos, un familiar o un amigo tiene CÁNCER; después de la conmoción inicial, viene la búsqueda de una cura.“Sólo si no se ha extendido, porque sino no hay solución”.
Durante muchas décadas la ciencia médica ha aplicado Quimioterapia, Radioterapia y Cirugía con resultados que dejan mucho que desear, con desastrosos efectos secundarios y todo ello si se detecta precozmente la enfermedad, de otra manera solamente nos quedan los cuidados paliativos.

Tenemos una buena noticia ¡Hay personas DESAHUCIADAS que están mejorando en su lucha contra el cáncer, y otras lo han VENCIDO, han salvado su vida! Efectivamente, disponemos de un dossier con varios casos de personas que han sido desahuciadas por el sistema sanitario, dejándoles a su propia suerte con tratamientos paliativos.
Esto es, los casos en que los médicos ya no aplican tratamientos para la cura o la mejora del enfermo, asumen que el paciente va a morir y únicamente procuran que la muerte sea lo mejor posible. Pues estos casos, de personas que habían perdido toda esperanza de vida, han mejorado y en otras la enfermedad incluso !ha desaparecido!, todo ello gracias a un producto, el RENOVÉN.

El propio sistema inmunológico del cuerpo es capaz de vencer al cáncer desde dentro. A diferencia de la Quimioterapia y la Radioterapia que destruyen todo, es selectivo y sólo ataca a las células cancerígenas, para ello neutraliza eficazmente las proteínas que producen la cancerización celular. Además, otra ventaja fundamental es que es inocuo, no presenta efectos secundarios y es compatible con el resto de los tratamientos.
Toda la investigación científica realizada durante más de 40 años se encuentra publicada en el libro “PROTOBIOS O ENZIMAS VIVIENTES” del Doctor Fernando Chacón Mejías microbiólogo,farmacéutico y veterinario. Por otra parte se han realizado todos los ensayos clínicos FASE I, II y III en Europa y 15 estudios científicos nacionales e internacionales a disposición de quien lo demande.
2.El invento de D. Fernando Chacón contra el cáncer,

VALIDADO y RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE
Un relato que todo el mundo tiene derecho a conocer
Existe y vuelve reconocido y aprobado el BIO-BAC. Hay cosas que necesitan de un tiempo para que se las reponga en el lugar que les reserva la verdad y la justicia. Nosx referimos al Bio-Bac -hoy RENOVEN- y es el momento de volver sobre él, porque muchos, en parientes, amigos o conocidos, tendrán seguramente motivo para interesarse y saber de él.
Lograron difamarlo, excluirlo y que la ciudadanía lo desconociera y se olvidara de esta alternativa, eficaz contra el cáncer. Está reconocida, la acreditan numerosos testimonios y es un derecho elemental que no pudieron -ni pueden- borrar los grandes intereses que se confabularon contra él. Esto vale especialmente, para los que fueron mal informados y sobre todo para los más jóvenes que ni han oído hablar de él.

De justicia saber lo que ocurrió. Lo aclara el breve relato que sigue.
Pasados 20 años, recordamos cosas que fueron objeto de gran interés social y político. Las recordamos quienes las vivimos de cerca y nos empeñamos en que se las reconociera conforme a lo que eran. Tal fue el hecho médico sanitario del BIO-BAC, invento pionero y relevante de D. Fernando Chacón.

Al final, a pesar de denodadas intrigas, complicidades e injusticias, se hizo la luz y se reconoció jurídica y oficialmente la verdad. Este breve y riguroso relato de lo que pasó, como condición indispensable para trasladar la verdad al momento actual y presentarla a quienes, desconociéndola, no pudieron beneficiarse de ella.
La Ciudadanía sufría el problema, tenía el derecho, conocía el invento. Pero los intereses de grandes multinacionales lo combatían. Ante estos hechos, el Gobierno claudicaba y el Pueblo perdía.

EL PROBLEMA
En España son más de 100.000 los pacientes que al año mueren de cáncer. El tratamiento de la quimioterapia –que depende de las multinacionales farmacéuticas- no cura, quema progresivamente las defensas del enfermo.

EL DERECHO
La Constitución española dice: “Esta ley hará efectivo el derecho a obtener los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promoverla, conservarla o mejorarla” (Cap. I, art. 4).

EL INVENTO
Lo descubrió por los años 1960 el español cordobés Fernando Chacón: farmacéutico, veterinario, profesor de virología e inmunología, jefe de la Sección de microbiología del laboratorio Seras e inspector municipal del ayuntamiento de Sevilla. Su teoría la fue publicando en revistas técnicas y en 1974 la registró como patente bajo el nombre de BIO-BAC (hoy RENOVEN).

EL BIO-BAC RECETADO POR LA SEGURIDAD SOCIAL
El uso del BIO-BAC se remonta a 1967, utilizado como fórmula magistral, ratificado así por la Secretaría de
Estado del Ministerio de Sanidad. La Seguridad Social la recetó durante diez años (1975-1985), rigiéndose por las normas de la farmacoeuropea. El Dr. Fernando Chacón Mejías expresó que su descubrimiento no había sido ni sospechado por la clase médica ni por la industria farmacéutica, lo cual haría que lo consideraran como prematuro y osado y le harían pagar las consecuencias.

Pero él se sintió obligado a confesar: “Las conclusiones a que he llegado en este campo de la ciencia me hacen contraer la obligación moral difundirlas”.
LAS MULTINACIONALES
La industria farmacéutica, a través de la clase médica, hospitales e investigadores no cejaron de pedir reuniones, aclaraciones, aportes de base científica, es decir, obstaculizarlo hasta hacer imposible el permiso.

CHACÓN FARMACEUTICA
Inicia entonces el nuevo camino fuera de España donde los requisitos y los ensayos clínicos exigidos son administrativamente distintos, más racionales que en España y permitían sacar el medicamento con patente europea. El invento del Dr. Chacón pasó las pruebas suficientes, ENSAYOS CLÍNICOS FASE I, II y III, que demostraban que era inocuo, estéril y eficaz, así lo había probado en más de 25.000 enfermos y, en consecuencia, lo declaraba como medicamento la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.
El mismo autor, en 1986, hace entregas de muestras del BIO-BAC, mediante actas selladas y rubricadas, en el Ministerio de Sanidad, solicitando se hagan cuantos análisis y pruebas se estimen oportunas.

DENEGACION INJUSTIFICADA
Contra lo que era de esperar, las muestras remitidas se pierden inexorablemente, los análisis nunca se hacen, por lo que el hijo de D. Fernando, Rafael Chacón, decide realizar dichas pruebas en las instituciones privadas de otros Laboratorios. El método de las nuevas pruebas es correcto, pero desde el Ministerio de Sanidad y la colaboración de otros hospitales relevantes, primero en junio de 1992 y luego en junio del 93 se produce la denegación definitiva de seguir con los ensayos del BIO-BAC.

LA OPERACIÓN BRUJO
El 23 y 24 de octubre de 2002, sin anuncio ni razón previa, se produce la intervención fulminante de la Guardia Civil con unos 200 efectivos en 13 ciudades España y, especialmente, en Madrid (El Escorial, casa de D. Rafael). Sólo en la casa de D. Rafael entraron unos 25. Las personas intervenidas fueron 23: 13 médicos, 3 homeópatas, 1 biólogo, 1 farmacéutico, 1 abogado y 4 auxiliares de laboratorio.

Tras ser interrogados, todos fueron puestos en libertad, menos Rafael Chacón que hubo de pasar 23 días en la cárcel.
Se publicó y recalcó que se trataba de una red organizada y armada, que se dedicaba a fabricar y comercializar clandestinamente una serie de productos ilegales (entre ellos el BIO-BAC), que ponían en riesgo la salud pública y que pretendían enriquecerse aprovechándose de la desesperación e ingenuidad de la gente.

Estas razones cayeron enseguida una por una. El subsecretario de Sanidad y Consumo, Pablo Vázquez reconoció tratarse de una equivocación, pero que no iba a tener “marcha atrás”. El director de la revista Discovery SALUD, José Antonio Campoy, escribía: “El montaje contra el BIO-BAC orquestado por la Agencia española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad y Consumo, empieza a desmoronarse como un castillo de naipes. …¿Nos jugamos un café a que se va a intentar sobreseer el caso BIO-BAC alegando defectos de forma o alguna triquiñuela legal para no tener que entrar en el fondo del asunto? (Discovery SALUD, No 53, pp. 1ac , que 4-17). La “Operación Brujo” venía en gran parte determinada por la alta y firme honestidad del autor del BIO-BAC, quien, sin que lo pudieran entender, repudió vender su patente a una gran Empresa, que le ofreció en 1970 15.000 millones de pts. Y hubo, además, otra oferta, que se le brindaba a su hijo como cheque en blanco, y que también fue repudiada.
¿Sería el BIO-BAC un producto tan abstruso, miserable y baladí?

RESPUESTA POSITIVA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
El que fue Ministro de Sanidad, D. Enrique Sánchez de León, fue también representante de D. Rafael Chacón que logró invalidar la inhibición de la Juez de San Lorenzo de El Escorial, pasando su estudio a la Audiencia Provincial de Madrid. Y el dictamen final de la Juez Manuela Carmena fue absolutorio no condenatorio para D. Rafael Chacón: “No hemos encontrado acreditado ningún efecto de delito, ninguna situación de riesgo y ningún afectado en su vida o salud”.

SÉPASE LA VERDAD
-Fue una gran injusticia la cometida por las Autoridades contra D. Fernando Chacón.
-Fue grave el daño inferido a todos los detenidos en la Operación Brujo.
-Se negó un derecho a miles de ciudadanos, privados injustamente de un producto legítimo.
-Fue enorme la pasividad y omisión de la clase médica, que no intervino para defender un descubrimiento de enorme trascendencia para la salud y la medicina, abandonaron a sus colegas detenidos, sin apenas solidaridad ni acompañamiento.
-La responsabilidad es, en última instancia, de las autoridades que no actuaron contra las multinacionales farmacéuticas, que pretendieron apoderarse a toda costa del BIO-BAC por encima de toda ley.
-Es hora, por tanto, de que se conozca un producto importante y eficaz y se pueda acceder a él con pleno derecho.

3. Algunos Testimonios contundentes
A Mª Paz Serantes del Riego
le detectaron en 2014 un cáncer de vejiga (Carcinoma Urotelial Papilar de Alto Grado) y tuvo 5 operaciones hasta enero de 2020; en febrero de 2020 la biopsia de los tumores operadosen enero diagnosticó que persistía uno muy agresivo y profundo; deciden no darle ningún tratamiento de Quimioterapia, Radioterapia ni realizar ninguna otra Cirugía y en todo caso tratamiento paliativo. Solamente mantiene el RENOVÉN que comenzó a tomar 2 dosis diarias en Noviembre de 2019.
El 23 de abril los resultados de la citoscopia indican que el cáncer ha desaparecido y se confirma esto mismo en otra del 22 de julio de 2020, gracias al único producto que toma: RENOVÉN.

*A Iván Sánchez Basurto
le detectaron en 2010 un cáncer de cerebro (Ganglioglioma/Astrocitoma pilocíto de tronco Grado1) y tuvo 24 operaciones hasta 2016, 2,5 años de Quimioterapia y es desahuciado en 2 ocasiones dejándole con una parte del tumor prácticamente inoperable; en 2014 comienza a tomar RENOVÉN mejorando neurológicamente, habla mejor, mejora los movimientos, está más activo y en 2016 se le puede operar un 95% de dicho tumor. En un estudio del Reserch Genetic Cancer Center LTD de Florina concluyen que el RENOVÉN es el único producto que ha atacado al cáncer.

*A Pedro de la Osa
le detectaron en 1978 un cáncer de vejiga y tuvo 19 operaciones durante 2 años, tras las cuales le desahucian y le dan 2 meses de vida. Comienza a tomar RENOVÉN y a los 2 meses disminuyen sus molestias, 4 meses más tarde hacía vida prácticamente normal y casi sin dolores. Vivió 27 años tomando solamente RENOVÉN y con una calidad de vida buena. Su hijo fue diagnosticado en 2013 de Leucemia Linfocítica Crónica tipo B y gracias al consumo de RENOVÉN desde el principio hace vida normal sin síntomas de la enfermedad.

Últimos artículos

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...

Noticias similares

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...