InicioRevista de prensatemas socialesEl drama de Gaza##Agustín Cabré

El drama de Gaza -- Agustín Cabré

Publicado en

elcatalejodelpepe

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.”
El Ché

No fue una buena noche ni un buen día para Palestina…no. Es claro que está lejos, y que es muy difícil desenmarañar el conflicto. Pero lo cierto es que hay infomativos internacionales, independientes y alternativos que coinciden en los mismo: esta Operación israelí llamada “Pilar defensivo” es una masacre y una excusa de “limpieza” étnica.

Israel terminó asesinando al líder de Hamas, Ahmed Jabari. Según el pacifista ISRAELI Gershon Baskin en los últimos dos años Jabari se dio cuenta de que las acciones militares contra Israel no resultaban provechosas para Hamás ni para los habitantes de la Franja de Gaza. Por eso, cuando el movimiento palestino lanzaba misiles, caían en lugares NO POBLADOS. “Y eso era intencionado”, aclaró Baskin. El entrevistado también señaló que en los últimos meses Ahmed Jabari estuvo en contacto con miembros de Hamás y agentes de Israel y de la inteligencia egipcia, y mientras tanto presentó al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, un proyecto para alcanzar un acuerdo de paz.

Lo más importante, según el activista, “es que los israelíes sabían de sus planes pacíficos, pero pese a esto, decidieron asesinarlo”.

Por su parte Joe Catner, activista de derechos humanos estadounidense que se encuentra en Gaza, denunció hoy a Russia Today que Israel está empleando bombas con fósforo blanco contra la población civil. Un arma prohibida para lanzarlas sobre la población civil, ya que sus partículas incandescentes de fósforo producen profundas quemaduras.

¿Mostrar fotos? NO para que? podés encontrarlas donde quieras: googleá en imágenes…buceá por el face…o no lo hagas el sufrimiento de la muerte y la guerra siempre es igual.

Nosotros, en capital o donde estés, tenemos una mañana tranquila, sol, radio, desayuno, trabajo…algunos descansando aún…NADA DE ESTO PASA EN GAZA y el mundo mira hacia otro lado. Sólo Venezuela, entre otros pocos países, condenó o tomaron acciones política concretas contra Israel.
Es la pregunta que aún la humanidad no puede responder “¿Dónde está tu hermano?” “« ¿Qué has hecho? Clama la sangre de tu hermano y su grito me llega desde la tierra.” Gn 4.

Y sobre todo es mi forma de protestar y gritar contra esta matanza espantosa, estratégica, tendenciosa y armada entre Israel y Estados Unidos: Potencias de la muerte, contra el pueblo Palestino, secuestrado y torturado por el egoísmo y la avaricia de los mismos de siempre.

Últimos artículos

Y Gaza unió al mundo -- Ramzy Baroud

Rebelión Fuentes: Counterpunch Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo Durante décadas la lucha por...

El Papa le advirtió al presidente de Israel que no responda “al terror con terror” en una llamada que fue mantenida en secreto

Enviado a la página web de Redes Cristianas Durante una llamada con el presidente Isaac...

Especial aniversario tras 40 años de ecos de la noticia social -- Juan Ignacio Cortés

Alandar A su ritmo, la tortuga Lentilla -ya ven cuándo estamos consiguiendo publicar esta crónica-...

Noticias similares

Y Gaza unió al mundo -- Ramzy Baroud

Rebelión Fuentes: Counterpunch Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo Durante décadas la lucha por...

El Papa le advirtió al presidente de Israel que no responda “al terror con terror” en una llamada que fue mantenida en secreto

Enviado a la página web de Redes Cristianas Durante una llamada con el presidente Isaac...

Especial aniversario tras 40 años de ecos de la noticia social -- Juan Ignacio Cortés

Alandar A su ritmo, la tortuga Lentilla -ya ven cuándo estamos consiguiendo publicar esta crónica-...