¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión? Maximilien Robespierre
Montevideo, 21 de diciembre de 2009 ? Gabriel Sánchez
En realidad, con un prolijo manejo mediático y diplomático, Estados Unidos esta manipulando la opinión pública mundial y ganando espacio para el golpe.-
Estados Unidos sabe que debe vestir de piel de cordero a Lobo, que hoy representa sus intereses y la única salida viable para legitimar el golpe, en el fondo algunos nombres (marionetas al fin), son descartable al punto de que se estaría dispuesto a avalar un juicio de algunos golpistas??Pero el golpe dado por la oligarquía empresarial y el capital trasnacional con el auspicio de Washington (aunque justo es decirlo, estos bárbaros se les fueron de la manos)??
Por esa vocación de ?negociador?? y ?representante?? que se quiere abrogar Brasil negocia con Estados Unidos una salida a Honduras, lo triste, es que la negociación en si, además de prestarse para los manejos de Washington, lo deja a Brasil con las manos vacías ?? La única negociación que Brasil o cualquier otro debe hacer, es que quien debe decidir el destino de Hondura, es ese heroico pueblo, que es torturado, masacrado y asesinado en las calles, por pedir democracia, cualquier otra pretensión, no es democrática y será resistida por el mismo pueblo??
El tema aquí, es que no hay salida política, si se reconocen la parodia electoral del 29, la única salida, es no reconocerla y negociar con el legitimo gobierno y con la Resistencia una salida, Constitucional y Democrática, que descarta de plano la permanencia de ninguno de los golpistas??
Todos sabemos que la mayoría del pueblo Hondureño, reivindica hoy, una Asamblea Nacional Constituyente, las cláusulas pétreas no son democráticas, porque no hay nada que deba estar fuera de la voluntad de las mayorías del pueblo, por lo que se impone, crear el marco democrático y de respeto a los derechos humanos en Honduras, que posibilite la libre expresión del pueblo??que en el ejercicio de la única y verdadera soberanía de Honduras, decida el su propio destino y para decirlo todo, las negociaciones deben ser hechas en consulta con quienes lo representa legítimamente, es decir el Gobierno Constitucional y la Coordinadora Nacional de la Resistencia al Golpe de Estado en Honduras??
(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)