Enviado a la página web de Redes Cristianas
Mañana día uno de septiembre los emigrantes ?sin papeles??, por decisión del gobierno del PP van a perder el derecho que como seres humanos tienen a la atención médica y hospitalaria, es decir, a la SALUD.
No, el gobierno del PP ha decidido que los ?SIN PAPELES?? no son seres humanos, ni siquiera esclavos, ni siquiera animales irracionales, que reciben atención de los veterinarios, no son nada.
Dicen que podrán recibir atención médica y hospitalaria previo pago de los servicios. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Que no le atendiese un médico de pago o una clínica de pago. Pero ese no es el problema. El problema está en que los ?sin papeles?? son el último eslabón de las clases empobrecidas de la sociedad que han venido a nuestras tierras buscando una vida mejor para él o ella y para sus seres queridos. Que aún no han encontrado un trabajo ?legal??, pues seguramente algún empresario desaprensivo los tiene trabajando sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social, o se están buscando la ?vida?? en trabajos sumergidos, para llevar el pan en el sentido más literal de la expresión: comer. ¿De dónde van a obtener el dinero para el médico, las medicinas o una necesaria hospitalización? De ningún sitio: no lo tienen.
¿Qué pretende el PP que delincan ante una situación de emergencia o de necesidad de su salud? ¿Qué está buscando el Ministro del Interior una excusa para expulsarlos del país por cometer un delito ante la necesidad de curar una enfermedad? El gobierno del PP sí va a encontrar miles de millones de euros para salvar a los banqueros de la quiebra de sus bancos que ellos mismos han provocado por su avaricia y usura pero no tienen dinero para atender en sus dolencias a los más humildes de la sociedad.
Desde el Foro Social exigimos que cuando alguien muera por falta de atención médica algún fiscal haga valer la Justicia y lleve a los responsables políticos de esta decisión, ante los tribunales de justicia nacionales o internacionales por crimen de lesa humanidad.
El Gobierno Andaluz ha expresado que ellos no van a cumplir con esa orden del Gobierno Nacional. Esperamos que resista a las presiones que van a recibir del mismo. Y a la sociedad en general le pedimos que no consienta que en las consultas ambulatorias o del hospital a un emigrante ?sin papeles?? quede desatendido impidiendo con nuestra protesta ese hecho.
A los médicos y a los demás profesionales de la salud, aunque nos consta porque así lo han manifestado por medio de sus Colegios Profesionales que no van a cumplir con dicha orden, les recordamos el juramento hipocrático.
El Puerto de Santa María a 31 de agosto de 2012