El decreto ley de los desahucios, o la revolución bolchevique en Andalucía -- Jesús Páez, Asesor de cooperativismo

0
39

lamentable

?Si todos actuáramos así, el país sería invivible.?? Evidentemente Sr. Rajoy. No todos actuamos así. Pero tiene usted razón, para muchos millones de personas adultas, jóvenes y niños, el país es invivible. Para los casi seis millones de parados, para los tres millones de pobres, (supongo que usted sabe, al menos de referencias, lo que significa vivir pobre, bien pobre de siempre o pobre sobrevenido).

Y, a usted, tan despierto, seguro que no se le escapa el sufrimiento de los miles de niños que viven en familias de parados en las que no entra nada, en las familias de pobres, en las familias dependientes. No, a usted no se le escapa el padecimiento de esos niños. Niños con desnutrición, niños que pasan vergüenza en la escuela a la hora de comer, niños que quedarán rezagados en los estudios; ni se le escapa la rabia, a la vez que la desesperanza, de esos padres y madres que no les pueden proporcionar a sus hijos lo que necesitan. Seguro que usted también utilizará la tele de plasma por la que sale, para ver las trágicas escenas de los lanzamientos, de los desahucios. En los cuales los niños se llevan la peor parte.

No creo, que ver en esas escenas, a sus padres y/o madres arrastrados, apaleados, llorando de impotencia mientras les cobijan a ellos, se le borre alguna vez de sus memorias. También el país es invivible para ese millón de preferentistas y sus familias, engañados por los bancos para robarles (legalmente, claro). Y es invivible, también, este país para los cientos de suicidados por mor de los desahucios. Para estos es totalmente invivible, el país de la abundancia y prosperidad que usted, su gobierno y su partido, están construyendo.

Esa primera frase suya no venía sola venía con otras más: ??no es democrático ni propio de un país serio que se intimide a la gente, que se empapelen sus casas. Hay que respetar a los demás. Si todos actuáramos así, el país sería invivible. Me parece antidemocrático??. De nuevo tiene usted más razón que un santo. Los miles de intimidados ( aquellos que padecen identificaciones, identificaciones selectivas (inmigrantes) que reciben empujones, o son arrastrados, heridos, encerrados en comisarías, multados, por defender sus derechos y/o por hacer visible el sufrimiento de tantas y tantas personas sin voz y sin fuerzas, a los que sus políticas de gobierno están, no solo intimidando sino dejando en la exclusión y la desesperación y, desde luego, es invivible y se intimidan mucho los que reciben la notificación de desahucio.

Se intimidad muchísimo. Y todos ellos están recibiendo un trato no democrático, impropio de un país serio, de un partido serio y de un Presidente serio. Un presidente y un partido que les prometió que cuando gobernase les daría FELICIDAD, no solo bienestar, sino F E L I C I D A D, nada menos. ¿Se acuerda usted sr. Rajoy? Sin actuar todos así, sino, solo ustedes los del Gobierno y los del PP, el país es invivible para la gran mayoría de los ciudadanos.

Como usted es un cobarde, políticamente hablando, sus palabras pueden ser un chascarrillo de mal gusto al lado de las de sus colegas de partido y de Gobierno. Ellos y ellas les han llamado a los de la PAH, proetarras, kale borroca, antidemocráticos, nazis, fascistas y toda una suerte de acusaciones, sin argumento alguno, solo porque van a las puertas de las sedes y de los domicilios de ustedes. Aparte de azuzar a toda la caverna mediática que ustedes manejan y que no tienen otra dedicación que comportarse como si fuesen hienas carroñeras, contra todo ciudadano que proteste. Los componentes de la cúpula de su partido, sin muchas excepciones, utilizan la libertad de expresión para denigrar, ofender, injuriar, insultar e infamar a personas que no hacen otra cosa que defender y defenderse de las dentelladas que, a sus vidas, les está dando el Gobierno que usted preside y al que ha accedido mediante la mentira.

No creo que sea democrático ni legítimo, ni tan siquiera legal. Un cargo político y/o público que emplea tales términos para atacar a la ciudadanía por más que esta se manifieste, grite, o haga guardia delante de las viviendas o sedes de aquellos y aquellas que aprueban leyes y resoluciones pierde su legitimidad y debiera perder el cargo. Esas Leyes y resoluciones les hacen, a millones de ciudadanos, la vida imposible y les llevan a la pobreza y a vivir sin una vivienda que es un derecho constitucional. Vivienda que, por estar en situación de desempleo, a lo que les ha llevado la situación creada por la casta política y la oligarquía financiera y empresarial, no pueden pagar por carecer de medios económicos para ello.

Pero ustedes sí les han recogido a la banca las viviendas que esta no podía cobrar ni vender. De ese modo, saneados los bancos, pueden seguir ganando dinero. Para eso sí ha habido dinero que es de todos los españoles empobreciendo a estos y enriqueciendo a aquellos. Volviendo a sus compañeros de viaje ¿no va a poner usted sensatez (con lo que le gusta a usted la sensatez) y sentido común (con lo que le gusta a usted el sentido común) entre sus colegas? ¿No los va a hacer dimitir? Unos representantes públicos que atacan a los ciudadanos como si fuesen criminales, cuando ellos son los que toman las medidas y no resuelven los problemas, han de ser cesados de manera fulminante.

Esa sra. Cospedal y otros, después de lo que ha dicho, no le asiste la más mínima legalidad, ni un átomo de dignidad, para ocupar un asiento como representante del pueblo. Pueblo en el que, según la Constitución, reside la soberanía y al que usted debe proporcionar bienestar y proteger. Si esa turba de dirigentes de su partido no son destituidos ¡ya! quedará claro que son, precisamente ellos, los que tienen el nazismo si no en los genes, que alguno/a sí, sí inoculado en sus arterias y en sus retorcidas mentes. Y también quedará claro que su comportamiento no pretende otra cosa que la provocación a los ciudadanos y, en concreto, a los que se asocian en la PAH. Para que si los ciudadanos, ya hartos, responden airadamente, caer sobre ellos con todo el peso de las fuerzas represivas.

Sres. Fiscales ¿las afirmaciones infames e ignominiosas contra los ciudadanos las ampara la libertad de expresión? ¿Actuarán ustedes en defensa de los ciudadanos agredidos y vilipendiados? ¿a obscenidad y la indecencia están ampradas por la inmunidad del cargo político? ¿Van a dejar que Rajoy sea cómplice de esta nauseabunda y pestilente forma de actuar de unos representantes y cargos públicos?

Todo ello ha coincidido con el Decreto Ley aprobado por la Junta de Andalucía en el que se aborda el tema de los desahucios y se habla de la expropiación del uso (no de la propiedad) de la vivienda. Propiedad esta de los bancos (no de las personas físicas). Este Decreto Ley a la caverna mediática les ha puesto de los nervios y han sacado su artillería pesada aunque un poco anticuada. También los mismos y mismas políticos que han vituperado y afrentado a los ciudadanos, se han dejado llevar por el empujón que les han dado desde la caverna y se han puesto también a desbarrar contra la Junta y el Gobierno bipartito que la gobierna.

Si uno lee u oye a estos medios puede pensar que ha llegado la revolución bolchevique a Andalucía. Desde donde escribo puedo ver, por la ventana, a las hordas de desahuciados con hoces, martillos y horcas ir a la búsqueda del que tiene una vivienda vacía. ¡Hay que tener ganas de hacer titulares alarmantes y de meter cizaña! O ¿son las ganas de que los parroquianos se alarmen? Saben lo que les digo? Que si el Decreto Ley expropia 100 viviendas a la banca en todo este año, yo hago el Camino de Santiago a pata coja.