El Congreso debatirá si reprueba al Papa por sus declaraciones sobre el condón en África

0
53

Religión Digital

Después del Parlamento belga, ahora le toca el turno al español. Los grupos parlamentarios de IU-ICV y ERC han presentado una Proposición no de Ley para instar al Congreso de los Diputados a expresar «públicamente» su rechazo a las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el sida y el uso del preservativo en su reciente viaje a África. La proposición, que no tiene visos de prosperar, se votará próximamente.

En la misma, se insta al Congreso a expresar su «consternación y rechazo» a las palabras de Ratzinger y a afirmar «solemnemente» que el preservativo es la tecnología «más eficaz» para reducir el sida.

«No competería a esta Cámara valorar si el Papa impulsara la castidad entre sus feligreses. Sí lo es hacer llegar a los ciudadanos un mensaje santiario e inequívoco. El sida se evita con la utilización del preservativo», añade la Proposición no de Ley, que pide a la Cámara Baja que solicite al Gobierno «una protesta por vía oficial y diplomática» ante el Vaticano «a través de nuestro embajador en la Santa Sede», y «reaccione enérgicamente frente a todo Estado u organización que, en el futuro, ponga en cuestión la utilidad del preservativo».