El concurso por la visita del Papa a Valencia se preparó en Boadilla, epicentro de la Gürtel -- M.M.

0
55

El Plural

El alcalde en la sombra cobró una comisión por adaptar los pliegos a favor de Teconsa
El juez Pedreira acusa al que fuera gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Boadilla del Monte, considerado en la era Panero el alcalde en la sombra de la localidad madrileña desde donde la Gürtel extendió sus tentáculos al resto de España, Tomás Martín Panero, de asesorar a las empresas de Correa en la elaboración de pliegos para concursos.

Entrre otras cosas, según un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, adaptó el pliego de condiciones del contrato de Radiotelevisión Valenciana con motivo de la la visita del Papa a Valencia y que fue adjudicado a Teconsa.

En su auto, Pedreira se queja de la falta de colaboración del Ayuntamiento de Boadilla que impide el avance de la investigación, al ocultar a la Justicia expedientes investigados y vuelve a reclamar estos expedientes. Se trata de los contratos adjudicados por el ex alcalde Arturo González Panero, alias El Albondiguilla. Según la investigación policial, este último, el el ex concejal popular José Galeote, Martín Morales y otros altos cargos habrían cobrado comisiones por ello.

Gürtelianos en la mansión de Martín Morales
Los chicos Gürtel, amantes del lujo y la diversión, solían reunirse en la mansión de Tomás Martín Morales, como reveló ELPLURAL.COM en mayo de 2009. En la lista de los habituales a estas fiestas figuraban la mayoría de los imputados en la Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, los diputados Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor o El Albondiguilla, entre otros.