InicioRevista de prensaiglesia catolicaEl cardenal de Toledo repite sus ataques en vísperas del día contra...

El cardenal de Toledo repite sus ataques en vísperas del día contra la violencia de género -- Marcos Paradinas

Publicado en

El Plural

Cañizares tacha la igualdad de sexos de “revolución insidiosa” que lleva a “la destrucción del hombre”
Monseñor Antonio Cañizares, cardenal y arzobispo de Toledo y primado de España ha atacado, una vez más, a lo que él llama “la ideología de género presentada como igualdad y no discriminación”. Lo que viene a ser la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Para Cañizares, este fenómeno es “una de las revoluciones más insidiosas” de la humanidad porque conlleva “la destrucción del hombre”.

Estas denuncias contra la igualdad de género son comunes a monseñor Cañizares, que no titubea a la hora de repetir el discurso cuando la ocasión se presta a ello. Ya lo hizo en febrero de 2008 durante una visita a Roma y el pasado 30 de julio en un curso en Santander sobre la figura del cardenal Herrera Oria.

Revolución insidiosa“La ideología de género presentada como igualdad y no discriminación” representa para Antonio Cañizares, “sin ninguna duda”, y según recoge un audio de la Cadena Ser, “una de las revoluciones más insidiosas que se han dado en la historia de la humanidad y que tiene mayor alcance puesto que conlleva la destrucción del hombre, de la verdad del hombre”.

Misma cantinela
La cantinela, sin embargo, no es nueva. En febrero, El cardenal Cañizares tuvo la ocasión de realizar la primera intervención del congreso “Mujer y varón, la totalidad del humanum” celebrado en Roma, por el XX aniversario de la carta apostólica Mulieris dignitatem (la dignidad de la mujer), el primer documento pontificio dedicado por entero a la mujer.

La creación de Dios
Allí, Cañizares explicó que esta “revolución cultural en toda regla” es más insidiosa y destructora de cuanto se pueda pensar. “El hombre es creado por Dios, está constituido con una verdad: una humanidad única diferenciada hombre-mujer”, explicó Cañizares, lo que les lleva a ser un única verdad formada por dos partes que deben permanecer diferentes.

Camino a la homosexualidad, transexualidad…En la ideología de género la sexualidad no se acepta “propiamente como constitutiva del hombre” aclaró Cañizares, sino que ”el ser humano sería el resultado del deseo de la elección”, de manera que, “sea cual sea su sexo físico”, la persona “podría elegir su género” y modificar su opción cuando quisiera: homosexualidad, heterosexualidad, transexualismo, etcétera. El párrafo es obra del diario cristiano Zenit.

Bis en Santander
Este verano, en Santander, durante un curso de verano sobre la figura del cardenal Herrera Oria, organizado por la Fundación San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas, Cañizares sacó a relucir de nuevo su discurso. La única diferencia es que, con la nueva legislatura socialista, el cardenal metió en el saco de esta “revolución cultural insidiosa” al laicismo junto a la ideología de género.

Destrucción de la familia y del matrimonio
“Se trata de una iniciativa que afecta a lo social, político y cultural, y que busca modificar la realidad social y cultural de España transformando su identidad” explicó Cañizares. Y no sólo eso. La ideología de género también, según el cardenal, “busca la destrucción de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Callado con Aznar
Pero Cañizares no siempre ha sido un adversario de la igualdad entre géneros. Tan sólo una semana antes de su comparecencia en Santander, durante otro curso de verano celebrado en Aranjuez que él dirigió y al que acudió invitado José María Aznar como ponente la postura fue otra. El ex presidente del Gobierno defendió ante él y el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, que “la evolución de la igualdad entre sexos y la evolución del cristianismo han ido de la mano, basta asomarse a la historia para comprobarlo. Aquellas declaraciones eran una crítica a la falta de igualdad entre géneros en el islamismo, y nadie le reprochó nada.

Violencia de género
Todo esto tiene lugar en vísperas del 25 de noviembre, el día señalado oficialmente por Naciones Unidas para denunciar la violencia de género. Una lacra que en España pesa como una losa y ya ha costado la vida a 62 mujeres en lo que va de año.

Últimos artículos

«No hemos aprendido nada»: los errores de la Iglesia en el caso del cura de Málaga -- Jesús Bastante

Religión Digital ¿Cuál ha sido el papel de la diócesis en el escándalo y la...

Queiruga, teólogo: «La plegaria intenta convencer a Dios, para que escuche y se decida a tener piedad»

Religión Digital La oración en el Sínodo: Estamos perdiendo una gran ocasión "Recuerdo las oraciones...

¿Tiene porvenir la Iglesia? -- Tomás Maza Ruiz

Eclesalia Hay una diferencia abismal entre el conocimiento de la cosmología del tiempo de Jesús...

Noticias similares

«No hemos aprendido nada»: los errores de la Iglesia en el caso del cura de Málaga -- Jesús Bastante

Religión Digital ¿Cuál ha sido el papel de la diócesis en el escándalo y la...

Queiruga, teólogo: «La plegaria intenta convencer a Dios, para que escuche y se decida a tener piedad»

Religión Digital La oración en el Sínodo: Estamos perdiendo una gran ocasión "Recuerdo las oraciones...

¿Tiene porvenir la Iglesia? -- Tomás Maza Ruiz

Eclesalia Hay una diferencia abismal entre el conocimiento de la cosmología del tiempo de Jesús...