Fernando Sebastián se despidió con una celebración de los jóvenes de Pamplona, que según dijo han sido uno de los puntos fundamentales de su labor durante estos 14 años, en la Iglesia de Santa María de Ermitagaña. El Arzobispo saliente disfrutó durante dos horas del cariño de la juventud católica y pudo conversar de tú a tú con una nutrida representación de ellos.
De hecho, fue en el momento de preguntas, cuando Sebastián aprovechó para dar algunos consejos a sus seguidores. Así, entre otras cuestiones, llamó a que los cristianos lean sólo prensa católica, ya que es la que habla desde la verdad, «no lean ni El País, ni siquiera el ABC», aclaró entre las risas y aplausos de los centenares de personas allí presentes.
Los jóvenes, que se mostraron en todo momento agradecidos con la atención de Sebastián durante estos años, le regalaron como despedida un retablo doble en miniatura con las imágenes de Cristo y San Francisco Javier. El Arzobispo, quien se desplazará en los próximos días a la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga donde ya había ejercido como Obispo, quiso recordar a los jóvenes que deben «radicalizar sus ideas. Los católicos llevamos demasiados años en la retaguardia, avergonzándonos de nosotros mismos porque nos han hecho creer que nuestra fe es una manía, una enfermedad, que hay que tolerar», expresó Sebastián.